Más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional brindan apoyo a candidatos

*Autoridades han proporcionado 469 servicios de seguridad a candidatos que lo han solicitado, durante el actual proceso electoral

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las Fuerzas Armadas, hasta el momento, dan un total de 469 servicios de seguridad a candidatos que lo han solicitado, durante el actual proceso electoral.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, estos servicios se dan tanto a los aspirantes a la Presidencia de la República, gobernadores, senadores y diputados federales, funcionarios relacionados con el proceso electoral, como a los diputados locales y presidentes municipales.

Debido a la alta demanda, a causa de los constantes atentados y ejecuciones a candidatos que se han reportado en los últimos meses, dichos servicios, hasta el momento, cuentan con la participación de 2 mil 912 elementos de Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

“De tal manera que con dos mil 912 elementos de Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional se está cubriendo la seguridad de estos candidatos, quienes solicitaron a través del INE la seguridad”, detalló Cresencio Sandoval.

En lo que va del año, 19 candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular en los comicios del 2 de junio murieron asesinados en México, mientras que el número de homicidios relacionados con la violencia política se eleva a 37, cuyas víctimas incluyen a colaboradores de campaña, funcionarios y familiares de los políticos.

Deja un comentario