Más de 15 personas mueren sepultados en una mina de Venezuela

Esta tragedia se suma a la sucedida apenas el pasado mes de junio, donde 13 mineros perdieron la vida

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Bolívar, Venezuela. – Al menos 10 mineros murieron por el desplazamiento de tierra en una mina de San José Wadamapa de Ikabarú, en la región de la Gran Sabana del estado de Bolívar, en Venezuela.

“El gobernador Ángel Marcano y funcionarios de los organismos de Seguridad Ciudadana visitaron la mina San José Wadapama para apoyar a los grupos de búsqueda y rescate de los mineros tapiados por el alud de tierra. Hasta el momento hay 10 fallecidos”, indicó Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar en su cuenta de X.

La organización no gubernamental SOS Orinoco elevó la cifra hasta 18 personas y denunció que hubo un accidente similar el 12 de noviembre pasado. Sólo hubo lesionados que fueron trasladados al hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén.

El 13 de junio, 13 mineros murieron y 134 personas sobrevivieron al desplome de una mina en el sector La Calavera de El Callao.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar confirmó la cifra de muertos por el colapso de la mina del 6 de diciembre.

En el primer reporte las víctimas fueron identificadas como Camilo Adelis, Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y una persona llamada Yonni, así como tres lesionados brasileños identificados como Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

Correo del Caroní publicó que se descarta que haya más muertos, aunque faltan cuerpos por recuperar, pero estos se consideran como desaparecidos hasta el hallazgo de sus cadáveres y la confirmación de las autoridades.

Deja un comentario