MÁS AGUA PARA LOS CHETUMALEÑOS

*La gobernadora Mara Lezama anunció la instalación de un nuevo acueducto para mejorar la red de distribución de agua potable en la capital del Estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, anunció la instalación de un nuevo acueducto para mejorar la red de distribución de agua potable en la capital, mismo que ya se encuentra en operación y que reemplaza una tubería de más de 58 años de antigüedad.

Esta obra de necesidad urgente hizo uso de una inversión de más de 43 millones de pesos, atendiendo una necesidad urgente, pues durante los últimos años, los chetumaleños han padecido la baja eficiencia y afectación en los servicios de agua potable, debido a numerosas fugas ocasionadas por el deterioro de la tubería que operaba con anterioridad.

Con esta nueva obra, se obtendrá una recuperación de agua de aproximadamente 30 litros por segundo, misma que podrá ser utilizada para otros sectores de la capital del Estado, trayendo beneficio para más de 15 mil habitantes, así como el incremento en la eficiencia del suministro de agua potable a los usuarios del sector Centro y Aeropuerto.

La Gobernadora del Estado señaló que esta obra es uno de muchos compromisos de su administración, pues busca devolverle el esplendor a la ciudad de Chetumal.

“Trabajando a ras de piso, con un gobierno de territorio en donde primero está la gente, decidimos poner manos a la obra en el tema del agua”, dijo Mara Lezama.

INTENTO DE EJECUCIÓN EN LA COLONIA DEL BOSQUE

*La víctima recibió cuatro impactos de bala, tuvo que ser trasladado de emergencia

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un hombre de 24 años, en un intento de ejecución ocurrido en la colonia del Bosque, en el municipio de Othón P. Blanco. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a los reportes oficiales, el hombre caminaba de regreso a su domicilio en la calle mencionada, lugar donde fue interceptado por los presuntos sicarios que dispararon, recibiendo cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos, quienes atendieron al hombre lesionado, el cual fue trasladado de emergencia debido a que las heridas suscitadas fueron de gravedad.

Autoridades establecieron un perímetro por toda la colonia y realizaron recorridos con el fin de dar con los presuntos responsables. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

ARLENE SE DEBILITA

*La primera tormenta tropical registrada en la temporada de huracanes 2023 ha descendido a Baja Presión Remanente

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Luego de bajar a la categoría de depresión durante la tarde del sábado, la tormenta tropical “Arlene” ya no representa una amenaza para las costas del sur de México, por lo que se espera que esta se disipe definitivamente durante las últimas horas de este domingo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Arlene tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve hacia el sur, con dirección entre Cuba y Florida a 5 millas por hora, por lo tanto, no representa una amenaza.

Se espera que la depresión tropical toque las costas de Cuba antes de dispersarse, provocando leves lluvias; por otro lado, pronostican concentraciones de agua que alcanzarán niveles elevados de 1 a 2 pulgadas.

Deja un comentario

Botón volver arriba