MARTÍNEZ ARCILA ENTREGA MANEJO DEL CONGRESO DEL ESTADO A SU «ALFIL»

Redacción Sol Quintana Roo

Chetumal.- El diputado panista Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), entrega la Secretaría General del Congreso del Estado a su allegado Gerardo Martínez García.

Martínez García es licenciado en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal. Fungió como director Financiero y encargado de la Dirección de Administración en la XV Legislatura; también ocupó el cargo de Oficial Mayor, cuando el mismo Eduardo Martínez Arcila estuvo al frente de órgano de gobierno interno del Congreso.

El ahora funcionario del Poder Judicial tiene una larga relación con el presidente de la Jugocopo cuando éste estuvo al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante 2014.

El nombramiento llega luego de que en marzo pasado el nombre de Gerardo Martínez García saliera entre quienes aspiraban al cargo de titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y no resultó favorecido, por lo que ahora fue rescatado por el legislador panista parar el control de los servicios de apoyo legislativo, técnico y administrativo durante el último año de la XVI Legislatura de Quintana Roo.

Con este movimiento, el panista Martínez Arcila tendrá el control de los recursos financieros, materiales y humanos dentro del Poder Legislativo, de igual forma que cuando presidió la Gran Comisión del Congreso del Estado en la pasada gestión, de la cual aún no ha respondido penal ni administrativamente por el uso de 100 millones de pesos en presuntas “ayudas sociales” que no fueron justificadas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba