MARTES CON 93 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 20 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Cuatro personas ejecutadas y dos personas lesionadas fue el resultado de diversos ataques armados en la ciudad de León. Las víctimas mortales son dos mujeres y dos hombres. El hecho ocurrió cuando una pareja estaba en su domicilio en la colonia Los Ángeles.

En dos eventos diferentes, dos personas fueron asesinadas. El primer ataque se reportó en la calle Vizcaya de la colonia Lomas de Vista Hermosa, cuando un hombre y una mujer estaban saliendo de una tienda, hombres armados les comenzaron a disparar.

El segundo ataque dejó una mujer embarazada sin vida en la corona obrero mundial, cuándo una joven caminaba sobre el bulevar Obrero Mundial a unos metros del bulevar Torreslanda y al menos dos sujetos se le acercaron y le dispararon en al menos 10 veces.

En Valle de Santiago, cuando caminaba por la calle Hidalgo de la comunidad La Magdalena de Araceo, una mujer identificada como Patricia fue atacada a balazos. Paramédicos lograron estabilizarla y la trasladaron a un hospital, donde desafortunadamente falleció.

En pleno centro de la ciudad, a tan solo dos cuadras de la presidencia municipal, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fueron atacados a balazos. En el interior de la camioneta quedó una persona sin vida. El segundo fue trasladado de urgencia a un hospital.

Dos hombres fallecieron luego de que fueran atacados a balazos. Para tratar de proteger su vida, intentaron llegar por las instalaciones del campamento de la Guardia Nacional que se ubica en la colonia 18 de marzo, al sur de la cabecera municipal de Salamanca.

A balazos fue ejecutado un hombre dentro de su vivienda en la colonia Constituyentes. Fue pasada las tres de la tarde que vecinos de la zona se reportaron detonaciones por arma de fuego cerca del Río Lerma, entre Obregón y Los Puentes Blancos.

En Irapuato, en pleno tianguis del San Martín de Porres, sujetos armados asesinaron a balazos a una pareja de comerciantes. El ataque ocurrió este martes cuando la pareja se encontraba en el puesto de venta de ropa. Hasta ahí llegaron motociclistas y tras unos minutos les dispararon.

Un hombre fue asesinado en la comunidad de San Roque la mañana del martes en el campo de fútbol. La víctima fue identificada como julio, de 24 años de edad, quien se encontraba en los campos de fútbol y cerca de las siete de la mañana fue víctima de un ataque armado.

En San Luis de la Paz, un hombre sin vida fue localizado a un costado del Panteón de la comunidad de Misión de Arriba, a simple vista presentaba lesiones producidas por arma de fuego. Dicho hallazgo fue realizado por habitantes de las inmediaciones.

ZACATECAS CON 8

Autoridades encontraron los restos de seis hombres en Monte Escobedo y Valparaíso. Fueron dos osamentas en El Capulín, comunidad del primer municipio, y un cuerpo y tres cabezas en el segundo, en los límites con Jalisco.

En Guadalupe, un hombre fue atacado a balazos dentro de un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Las Joyas, por lo que fue traslado a un hospital, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica. Sujetos armados dispararon contra el hombre mientras trabajaba.

Alrededor de las 16:20 horas del martes, dos trabajadores de una ladrillera fueron atacados a balazos mientras trabajaban, uno de ellos murió en el lugar. Sujetos armados dispararon a quemarropa contra dos hombres, quienes estaban trabajando en el lugar.

MICHOACÁN CON 7

Un hombre fue ejecutado durante la tarde de este martes en el municipio de Indaparapeo, mencionaron autoridades policiales, las cuales agregaron que la víctima yacía en un lote baldío. El hecho sucedió en la comunidad de Pueblo Nuevo.

La tarde del martes se registró una agresión a balazos en la colonia El Barril, de municipio de Jacona, la cual dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado. Hasta el momento, el móvil del crimen es ignorado.

Un joven falleció tras ser atacado a balazos en la vía pública de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, al norte de Morelia, comentaron fuentes policiales, las cuales agregaron que al parecer los agresores escaparon a bordo de un vehículo color gris.

Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un domicilio de la colonia Santa María de Guido, ubicada en la zona sur, informaron autoridades policiales. El hecho ocurrió durante la mañana del martes en un inmueble de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, casi esquina con Manuel José Otón.

Con armas de grueso calibre, al menos siete sujetos acribillaron a un hombre en la población de San Pedro de Los Sauces, municipio de Tarímbaro, indicaron fuentes cercanas a las autoridades policiales.

SONORA CON 7

Horas después de ser víctima de un ataque armado, un hombre perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Guaymas. La víctima, de quien no fue revelada su identidad, recibió dos impactos en su humanidad y por ello su cuerpo no resistió la gravedad.

La mañana del martes fue puesto al descubierto el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en La Manga 1 del destino turístico de San Carlos, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos.

Un hombre fue ejecutado a balazos en la parte alta del sector Loma Linda. La víctima, por el momento no identificada, presentó múltiples impactos de bala. Se dijo que fue durante la madrugada cuando se escucharon detonaciones con arma de fuego.

En Hermosillo, se atendió reporte de dos hombres sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jacinto López. Los oficiales municipales se dirigieron a las calles Cobachi entre Simón Bley y Arizona, en donde encontraron a los dos masculinos sin signos vitales.

Se suscitó un ataque armado donde al parecer dos personas perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego, esto fue por la Av. Quintana Roo y calle Segunda de San Luis Río Colorado. Los ahora occisos circulaban en un vehículo tipo sedán marca Honda, de color gris oscuro.

CHIHUAHUA CON 6

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repelieron una agresión armada ocurrida la tarde del martes en La Mesa de Arturo, del municipio de Urique, hecho en el que abatieron a tres presuntos sicarios.

El hombre sin vida localizado en Ciudad Cuauhtémoc era Policía Procesal y tenía seis meses desaparecido. La fiscalía del estado informó que el cuerpo sin vida fue identificado con el nombre de Javier Rodrigo Delgado Acosta, quien falleció por traumatismo craneoencefálico severo.

El cuerpo de otro hombre sin vida fue localizado en Ciudad Cuauhtémoc. Con el cadáver fue hallada una cartulina con un mensaje alusivo a robos. El hallazgo del cadáver ocurrió en la calle Francisco Mujica y bulevar Gómez Morín en la entrada al fraccionamiento Ciudadela.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León y Oaxaca con 5; Guerrero, Puebla y Quintana Roo con 3.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Baja California, Estado de México y Jalisco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Chiapas, Morelos y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Deja un comentario

Botón volver arriba