MARTES CON 86 EJECUTADOS

*En Tijuana, Baja California, al menos 9 homicidios se reportaron en 24 horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Zacatecas.-Durante los primeros minutos del martes en la avenida constelaciones de la colonia Estrella de Oro, en la capital, donde fueron ejecutados dos mujeres y un hombre identificados como Karen de 21 años, Alma de 33 años y Luis de 19 años de edad.

En Fresnillo, alrededor de las 04:00 horas, se reportaron varios disparos de arma de fuego casi de manera simultánea en tres puntos diferentes del municipio. El resultado de estos ataques fue la muerte de cuatro hombres y un herido.

Se informó que se localizaron varias bolsas con restos humanos acompañadas de una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada en la comunidad Tacoaleche, sobre el camino que conduce a la comunidad General Emiliano Zapata.

En Fresnillo, una ráfaga intensa de detonaciones de arma de fuego causaron pánico y terror entre las personas que se encontraban en  un negocio de venta de autopartes, ya que sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer y un hombre.

BAJA CALIFORNIA CON 1O

En Tijuana, al menos 9 homicidios se reportaron en 24 horas, el último de ellos sucedió en la madrugada en la calle Tulipán de la colonia Llamas Amaya, en ese lugar un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de una caja en la colonia Pórticos a las 18:30 horas, la cual presentaba signos de violencia, además de que se encontraba dentro de una caja.

SONORA CON 10

En la comunidad de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, se reportó un intenso enfrentamiento entre dos presuntos cárteles rivales que al intercambiar un sinfín de proyectiles de bala, dejó como saldo a cinco personas del sexo masculino sin vida.

En la calle principal de la colonia Ladrillera, en la salida sur de Empalme se reportó el tétrico hallazgo de una hielera cuyo interior guardaba los restos descuartizados de un hombre, de quien se desconocen sus generales, pero se sabe que es de aspecto joven.

En punto de las 14:08 horas, se informó sobre la ejecución de un hombre en el ejido Antonio Rosales, del Valle de Empalme, hasta donde un grupo armado arribó para darle muerte a su víctima, quien se encontraba en su domicilo.

Alrededor de las 10:00 horas, y con el ‘código rojo’ latente, los vecinos del sector 23 de marzo en Guaymas notificaron al 911, sobre la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

GUANAJUATO CON 9

Vecinos que caminaban sobre la calle Jerez de Amberes, en el bulevar Delta, encontraron una maleta negra amarrada con dos bufandas, lo cual les pareció sospechoso y turnaron el reporte a las autoridades policiales.

Tres personas fueron atacadas a balazos en un domicilio de la calle Río Conchos en la colonia La Floresta de León. Estos hechos ocurrieron minutos después de las 19:40 horas del martes, en la esquina de la calle mencionada y su cruce con Río Tonala.

Un hombre fue asesinado al interior de su domicilio en la colonia San Martín de Porres por sujetos al momento desconocidos quienes lo siguieron hasta darle muerte. El mortal ataque ocurrió en la calle San Antonio.

Por la tarde, en el municipio de Celaya, fue localizado el cuerpo de una persona con evidentes signos de violencia, además de estar putrefacto.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Naucalpan, un hombre, de unos 45 años, fue encontrado sin vida, tras ser atacado violentamente por unos criminales, quienes presuntamente habían intentado asaltarlo, sin embargo la víctima opuso resistencia, según los testimonios de algunos vecinos.

CHIHUAHUA CON 7

El cuerpo de una persona del sexo femenino fue hallado en las calles 4ª y Emiliano Zapata de Anáhuac, en donde los oficiales tuvieron a la vista a una mujer tendida sobre el suelo la cual vestía pantalón de mezclilla en color obscuro, playera en color negro y tenis blancos.

En Cuauhtémoc, el cuerpo de un hombre sin vida por heridas de proyectil de arma de fuego fue localizado en las calles Albar entre Parana y Credros de la colonia los Pinos del seccional de Anáhuac.

Luego de reportes que indicaban detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento la Ciudadela, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida por heridas de proyectil de arma de fuego. 

En Chihuahua, sobre la calle Hacienda la Trinidad casi cruce con Ignacio Rodríguez en la colonia el porvenir fue ejecutada una persona.

VERACRUZ CON 7

En Ciudad Mendoza, autoridades identifican como Liliana de 22 años a la mujer asesinada en plena banqueta por sujetos armados en la colonia Liberación. Fue baleada una persona en un arroyo del fraccionamiento de la unidad nuevo Córdoba, en avenida 17 A y calle 38 del fraccionamiento.

Fue encontrada sin vida una mujer en las instalaciones de Pemex del complejo Morelos en Coatzacoalcos. De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo fue ubicado en las cercanías del Taller de Mantenimiento Civil, se presume que la mujer fue asesinada.

En Córdoba, una persecución a balazos entre elementos de la SSP y hombres armados, dejó una mujer y un hombre muertos como víctimas colaterales por el robo de un automóvil, en las inmediaciones de la colonia Margarita Morán Véliz.

OTROS EJECUTADOS: Michoacán y Chiapas.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Guerrero y Puebla.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Oaxaca y Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Botón volver arriba