MARTES CON 86 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- El 27 de diciembre en Tijuana se registraron cinco homicidios dolosos en distintas zonas de la ciudad; en ninguno de los casos hubo detenidos. El primer homicidio se registró en la colonia Flores Magón; la víctima fue un hombre de entre 20 y 25 años, de identidad desconocida.

Durante los primeros minutos del martes, fueron localizadas dos mujeres sin vida en medio de la carretera libre Rosarito-Tijuana, Frente al poste CFE 519944 de la colonia La Gloria, delegación Santa Fe. Fueron ubicados dos cadáveres sin identificar, de sexo y edad a determinar.

En la calle Agustín Pérez Rivera de la colonia Lázaro Cárdenas de la delegación Playas de Tijuana, fue localizado sin vida Wilfredo Antonio, de 42 años, quien se encontraba en posición decúbito lateral derecho con heridas en región cefálica y región dorsal.

En la calle castillo de gala de la colonia Castillo de la delegación Playas de Tijuana, se localizó sin vida a Fernando de 37 años, al parecer fue lesionado por proyectil de arma de fuego en el interior de un domicilio. El hombre fue hallado en posición sedente, semidesnudo.

Fue asesinado un hombre en las compuertas de la canalización del río de la ciudad de Tijuana, a la altura del cruce del puente Lázaro Cárdenas que conecta con la zona de la 5 y 10. Los paramédicos que acudieron al reporte no pudieron salvarle la vida.

El cuerpo de una persona fue localizado calcinada dentro de un vehículo que fue prendido en llamadas de manera intencional. Vecinos de la colonia Guaycura reportaron un vehículo marca Lexus a las 2:30 de la mañana, cuyo interior quedó calcinado por exposición directa al fuego.

GUANAJUATO CON 9

En Salamanca, un hombre murió y dos resultaron lesionados en un ataque armado en la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo. A las dos personas heridas se les reporta delicadas de salud. La agresión se reportó a las 19:00 horas al número de emergencias 911.

Con visibles huellas de violencia y disparo de arma de fuego, se localizó la tarde del martes el cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido. El hallazgo se dio sobre un camino de terracería perteneciente a Comonfort.

Un hombre muere a balazos en Valle de Santiago. Tenía días de salir de la cárcel. Fue atacado al cruzar la calle Niños Héroes, casi esquina con Nicandro Villanueva, de la colonia Lagunilla Malpaís. No hay detenidos a pesar del operativo policíaco.

En San Miguel de Allende, un joven de 25 años murió asesinado en Ejido de Tirado. En la calle Soria falleció Marco, vecino del lugar y a quien identificaron sus familiares. El reporte llegó poco después de las 2:00 de la tarde a la central de emergencias.

Una oficial de la policía municipal de San Francisco del Rincón fue asesinada. En una gasolinera la atacaron durante un recorrido de vigilancia. La agresión se registró a las 21:30 horas, cuando la oficial estaba abordo de su patrulla a una gasolinera del bulevar Juventino Rosas.

En León, en menos de una hora se registraron dos homicidios, uno de ellos el hallazgo de una persona embolsada. Vecinos de la calle Lina Cavalieri estaban afuera de sus casas cuando vieron llegar a un grupo de hombres quienes dispararon al aire tirar un cuerpo de un automóvil.

El segundo caso se registró sobre la calle Coruña, esquina con la calle Sevilla, entre las colonias San Juan Bosco y Vista Hermosa, cuando el tripulante de una motocicleta era perseguido por otros hombres que viajaban también en moto. Al acercarse a su víctima, lo ejecutaron a tiros.

MORELOS CON 7

Se informó de manera extraoficial el hallazgo de una mujer sin vida; había sido reportada como desaparecida, en Ayala. Se trata de la abogada Gloria Ines Mora Toledano, de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de diciembre en Ayala.

Con diversos golpes en la cabeza, fue localizado el cadáver de un hombre en Jiutepec. Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de un hombre sin vida en un lote baldío, en la Avenida Emiliano Zapata esquina Insurgentes, en la colonia Progreso de Jiutepec.

Un joven falleció, cuya causa aún se desconoce, en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. En ese lugar, un paramédico de la Cruz Roja informó a la Policía que el individuo, de aproximadamente 18 años de edad, ya no tenía signos de vida.

Un hombre perdió la vida luego de haber sido agredido a tiros, cuando ingería bebidas embriagantes en la Avenida Morelos esquina Benito Juárez de la cabecera municipal de Coatetelco.

Un hombre muerto y uno herido de bala es el saldo de un ataque armado en el Camino al Monte, esquina con Tepuente, en Cuernavaca. Las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre una agresión a tiros, en Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca.

Jair Morón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la región oriente, fue asesinado la noche del domingo, tras ser atacado a balazos en un bar de su propiedad ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

En Zacualpan, un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos del Ejército Mexicano dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos, tres detenidos, además de que se decomisó una camioneta, una motocicleta y seis armas largas.

En un paraje desolado en las inmediaciones de la Colonia Santa María Tepepan en la alcaldía Xochimilco, fue localizado el cráneo de una persona. El macabro hallazgo se realizó en el Cerro de Xochitepec donde una pareja paseaba en compañía de sus mascotas.

Se registró una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y presuntos delincuentes la cual dejó a un oficial sin vida y a uno más lesionado. Estos hechos concluyeron en calles de la colonia Benito Juárez, a un costado de la autopista México-Pachuca.

PUEBLA CON 5

Un hombre apodado «El Chori», presunto cabecilla de la banda «El Trucha» quien estaría relacionado en delitos de alto impacto, fue acribillado sobre la calle Guerrero de Ajalpan; cabe señalar que el finado ya había caído en la cárcel en el mes de octubre.

En Izúcar de Matamoros, un masculino de aproximadamente 26 años de edad fue asesinado a balazos en calles de la comunidad de La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, el presunto agresor fue detenido en el lugar.

El hombre muerto en la colonia Reforma Sur durante un supuesto ataque por parte de policías municipales de Puebla contaba con antecedentes penales, diversas faltas administrativas y hasta fue sentenciado por robo, al igual que su hermano.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Guerrero, Nayarit y Tlaxcala.

Deja un comentario

Botón volver arriba