MARTES CON 84 EJECUTADOS

*En Irapuato, fueron asesinadas cinco personas en la comunidad de Arandas y Progresiva del Jaral

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron identificadas las 12 víctimas, 9 fallecidas y 4 heridas, luego de los ataques a tiros perpetrados la tarde del martes en los municipios de Jacona y Zamora por un hombre armado, quien fue abatido por la Policía.

Este martes, en un predio agrícola del municipio de Tangancícuaro, fueron localizados los cadáveres de dos hombres con impactos de proyectil de arma de fuego, en el lugar fueron aseguradas dos bicicletas, al parecer propiedad de las víctimas.

Los cadáveres de dos personas fueron hallados enterrados y en estado de putrefacción en un terreno cercano al panteón de la comunidad de Jucutacato, al sur de esta municipalidad de Uruapan.

Dos mujeres que se encontraban dentro una tienda de abarrotes, cervezas, vinos y licores, fueron baleadas por sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, al momento se ignora el móvil de la agresión.

BAJA CALIFORNIA CON 11

Un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Portales, segunda sección, quedando en las calles Del Viento y El Molino. El hombre identificado preliminarmente como Alejandro, de 37 años de edad, iba a bordo de un auto.

Sujetos armados abrieron fuego en un bar, dejando cuatro personas muertas, entre ellas una mujer. Se recibió el reporte de detonaciones de armas de fuego desde el exterior del bar “El Bohemio”, ubicado en el fraccionamiento Jardín Dorado.

Se registró una agresión con un arma de fuego a una persona que se encontraba parada en una esquina. Estos hechos ocurrieron en la colonia Venustiano Carranza, al Oriente de la ciudad. La agresión ocurrió entre las 00:23 y 00:28 horas, en avenida 79 y Calle “D”.

Un hombre sin vida fue hallado en la colonia El Pipila, poco después de las 22:40 horas en la calle Comisión Federal de Electricidad, en el interior de un terreno. El masculino de 21 años fue asesinado con proyectil de arma de fuego. No se reportó la aprehensión de los presuntos responsables.

A las 11:30 de la noche, perdió la vida una persona que ingresó al Hospital General de Tijuana, derivado de heridas por arma de fuego. Se trataba de Miguel Magdaleno Martínez, de 22 años de edad.

A las 13:25 horas, en la colonia Lagunitas, se halló a un hombre sin vida, con lesiones por proyectil de arma de fuego. No se detuvo a nadie por el asesinato. No se reportó la aprehensión de los responsables, ni pistas que llevaran a su captura.

CHIHUAHUA CON 8

Fueron asesinados los padres Joaquín Mora y Javier Campos en Urique, Chihuahua. Los cuerpos de los curas fueron sustraídos por hombres armados. Su último acto de valentía fue proteger a un hombre herido.

Sujetos armados ejecutaron a un hombre de edad aproximada entre 30 y 35 años cuando circulaba a bordo de su motocicleta. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Mina Santa Rita y Mina del Portal, afuera de una tienda de conveniencia Oxxo.

Fue localizado el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer en la prolongación de la Avenida La Cantera, a la altura del autódromo. Personas que transitaban por el lugar fueron quienes hicieron el hallazgo.

Los cuerpos de dos personas asesinadas y decapitadas fueron localizas frente a una vivienda, en la población de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo. Las autoridades no han proporcionado información oficial de estos hechos.

GUANAJUATO CON 8

Con huellas de violencia fueron localizadas dos personas en diferentes puntos del municipio de León. El primer hallazgo se dio a las 5:40 de la tarde, cuando varios pepenadores estaban pasando por la calle Mineral de La Joya esquina con la calle Torre Coroneo.

En Salamanca, una persona fue encontrada sin vida en un predio que se ubica en la colonia Guanajuato, entre la Avenida Comonfort y la calle Uriangato. Se reportó al Sistema de Emergencias que en la esquina de Comonfort y Uriangato había una persona caída.

En Irapuato, la tragedia cayó en diferentes puntos de la ciudad de Irapuato tras el asesinato de cinco personas. Cuatro de las víctimas mortales son mujeres, además cinco hombres más resultaron lesionados en ataques perpetrados entre las siete y 10 de la noche.

GUERRERO CON 7

Dos hombres sin vida fueron hallados a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla en el lugar conocido como El Guamúchil. El reporte se recibió a través de una llamada al 911, cerca de las 20:00 horas, reporte que fue confirmado por agentes policiacos, quienes acordonaron el área.

Un hombre fue asesinado a balazos este martes en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto. El crimen se reportó a las tres de la tarde en la calle José Gervasio 2, a un costado de la clínica Génesis de dicho sitio, donde se alertó de un hombre muerto.

La trabajadora de una tortillería fue asesinada a balazos en la calle Ruffo Figueroa de la colonia 24 de febrero de la ciudad de Iguala. El crimen ocurrió pasadas las 14 horas de este martes y al sitio acudieron policías para acordonar la escena del crimen.

Una mujer fue asesinada de un balazo tras un intento de asalto sobre la Autopista del Sol, cerca de la comunidad Tuliman de Huitzuco. De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las 23 horas, autoridades recibieron la alerta al teléfono de emergencias 911.

NUEVO LEÓN CON 6

El dueño de un negocio de hamburguesas fue ejecutado y un trabajador resultó lesionado tras un ataque registrado en el municipio de San Nicolás. La agresión se registró en el negocio «Kansas Burger», ubicado en la calle Alhelí y Avenida Torres de Santo Domingo.

Tras atender la puerta de su casa luego de que tocaron, un joven fue ejecutado en su domicilio, en el municipio de Linares. La ejecución se registró en una casa de la calle Treviño, entre Corregidora y Allende, en el Barrio La Bohemia.

A unos metros de las instalaciones de la policía municipal, un hombre fue baleado en el municipio de Santa Catarina. El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 06:30 horas, en el Andador Agüeros y la Avenida Miguel Alemán, Colonia Infonavit La Huasteca.

Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados en calles de la Colonia Trabajadores, municipio de Santa Catarina. Una vez que se hizo el reporte de disparos a la policía, acudieron efectivos municipales, quienes encontraron a las personas sin vida.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.[
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Oaxaca, Puebla, Sonora y Yucatán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba