Maricarmen Hernández buscará reelección “por amor a la Zona Maya”

*Contradiciendo las palabras del presidente de México, la actual edil carrilloportense confirmó que se registró al proceso interno de Morena para buscar la reelección al cargo en 2024

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. – Maricarmen Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, anunció que se sumará a la contienda en el siguiente proceso electoral en 2024, para buscar su reelección, por lo que se registró al proceso interno del partido Morena.

En un mensaje en redes sociales, la alcaldesa mencionó que llegó a la decisión, tras analizarlo con los miembros de su equipo. Por lo que consideró su registro como un nuevo reto político y personal.

Dentro del comunicado, Maricarmen Hernández dijo: “Mi amor por la Zona Maya es tan grande como mis ganas de continuar trabajando sirviéndole a ella”.

Sin embargo, la respuesta de los ciudadanos no se hizo esperar y mensajes como: “No es el amor por la zona maya ni por las ganas de seguir trabajando, es el amor al dinero”, o “Pues mi pueblo, localidad de Señor, sigue igual desde que asumió la presidencia municipal”, fue parte de las palabras que le dedicaron a la edil.

Estas críticas de los carrilloportenses sobre las acciones de Hernández Solís bajo el cargo, que deberían ser encaminadas hacia el beneficio de los habitantes, se suman a los trabajos de investigación expuestos por Sol Quintana Roo, como el caso de derroche cometido para las fiestas patrias.

“PATRIÓTICO” Y NEGLIGENTE DERROCHE

Para dicha celebración gastó más de un millón de pesos, estratosférica cantidad que estuvo dividida en la contratación de fuegos pirotécnicos, la presentación de la influencer trans “Wendy Guevara” y La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Charly Marrugo.

Una de las empresas proveedoras fuer Uniq Global Solutions, cuyo propietario Ricardo Pimentel Flores, con domicilio en Zapopan, Jalisco, recibió un monto total de $899,000.00 (Ochocientos noventa y nueve mil pesos) a través del contrato MFCP/OM/DCyR/34/2023, esto por la presentación de la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain de Charly Marrugo durante las fiestas patrias del municipio.

Otro de los proveedores fue Marketing Global Sankot, cuyo propietario, Héctor Hugo Rodríguez Martínez, con domicilio también en Guadalajara, Jalisco, se llevó $116,000.00 (Ciento dieciséis mil pesos), a través del contrato MFCP/OM/SP/041/2023, por el servicio de presentación y conducción de la influencer “Wendy Guevara”.

El tercer proveedor fue el empresario Santos Leonardo Monroy Ávila, quien en su carácter de persona física con nombre comercial “fuegos Pirotécnicos Pirosa” y con domicilio en Zumpango, México, recibió $350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos) a través del contrato MFCP/OM/DCyR/035/2023, esto por la adquisición de fuegos pirotécnicos.

En total, por esta fiesta, la alcaldesa terminó gastando un total de 1 millón 365 mil 000 pesos; sin embargo, esta fiesta solamente fue el reflejo de lo que ha sido su gestión desde que llegó al poder en 2021, pues Hernández Solís se toma el papel de alcaldesa como si fuera una “influencer”.

También te podría interesar:

Deja un comentario