Manifestantes cierran la FCP-Valladolid, a la altura de Señor

Los organizadores de este bloqueo, comunicaron que se debió al conflicto entre dos partes, siendo la de Xmaben y comunidades cercanas, las afectadas, pues tienen dos representantes y cada una se acusa mutuamente de no ser la verdadera

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- El tramo carretero que conecta la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y Valladolid, fue cerrada por un grupo de manifestantes, que pidieron a las autoridades locales, es decir, a la alcaldesa Maricarmen Candelaria Hernández Solís, que no metiera sus manos en el conflicto.

Y es que de acuerdo con los ejidatarios de las comunidades de Señor, José María Pino Suárez, San Antonio, entre otras más, tienen dos autoridades, una de ellas la cual es reconocida por ellos, y la otra, aseguran, fue impuesta por la alcaldesa “influencer”, por lo que pidieron que no intervenga en esta situación.

De acuerdo con los manifestantes en pancartas, piden la intervención de autoridades federales en el Ejido de Xmaben, así también del Tribunal Agrario Nacional, pues afirman que hay un acta apócrifa, lo que ha evitado la resolución entre ambas partes, de ahí que se busque impugnar su existencia y así derogarla.

Ante esta situación, el fin de semana pasado amenazaron con cerrar dicha vialidad a a la altura de la comunidad de Señor, lo que finalmente cumplieron la mañana de este martes, ya que desde las 06:00 horas procedieron a bloquear la carretera con piedras y palos, para evitar el paso de vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

El problema inicial es por el pago de 5 mil pesos a cada ejidatario por parte del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjercito) por los terrenos donde hay sascab, que son explotados por estas instancias.

También te puede interesar:

Deja un comentario