Manifestación de normalistas irrumpe enfrente de las instalaciones de Segob

*Una valla protectora fue derribada por un grupo de activistas, la cual protegía el edificio y a su personal como medida preventiva, luego de los incidentes acontecidos el día de ayer en el Palacio Nacional

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Continuado las protestas en la capital del país, centenares de normalistas del estado de Guerrero acudieron a la sede de la Secretaría de Gobierno (Segob), localizado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar, los estudiantes derrumbaron las vallas de protección que fueron colocadas por las autoridades. Situación que se da un día después de que se presentaran en el Palacio Nacional, donde exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel.

A pesar de la presencia de decenas de elementos policiacos, que resguardaban el inmueble, los estudiantes lograron hacerse paso hasta derribar las barreras metálicas.

Asimismo, en el lugar de los hechos, los manifestantes leyeron un comunicado ante los medios de comunicación presentes, a través del cual increparon que han sido ignorados por más de dos semanas por la Segob.

Entre de las exigencias que dieron a conocer son: la aprobación del recurso presupuestal para el programa de estímulo de jubilación; cobertura total de plazas a los egresados; títulos profesionales; así también, seguimiento a las mesas de trabajo.

Deja un comentario