¡MALA PERDEDORA!

*A la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili le salió “el tiro por la culata”, pues cuando se hizo el recuento de votos se confirmó que tenía menos votos de los registrados con anterioridad, además que prácticamente se ha quedado sola

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Tras confirmar que impugnaría la elección del pasado 2 de junio, la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili confirmó su derrota, pues obtuvo menos votos de lo mencionado con anterioridad por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que la gente argumenta que mejor hubiera aceptado que perdió a la buena y no a la mala.

Los resultados quedaron de la siguiente manera, Estefanía Mercado consiguió 77 mil 431 sufragios, frente a los 28 mil 475 de Roxana Lili, por lo cual Morena recuperaría Solidaridad, mientras su anhelo de reelección simplemente quedó truncado.

No obstante, como ha sido costumbre en toda su gestión, utilizó su granja de bots para denostar la entrega de la constancia de mayoría a la alcaldesa electa, Angy Estefanía Mercado Asencio, por lo que uso su maquinaria para postear imágenes sin un sustento, donde acusó de “Fraude”, asegurando que ella siempre tuvo la ventaja y en algún momento le restaron sufragios.

Curiosamente, el proceso de recuento de votos duró más de 22 horas, a pesar del margen cada vez más amplio, esto por las constantes interrupciones de la bancada del PRI-PAN, confirmándose que los resultados no le favorecieron y con ello quedó demostrado que su gestión no del fue agrado de los solidarenses, quienes la castigaron en las urnas.

En el ocaso de su gestión, la aún presidenta municipal se va quedando sola, su marcha convocada el pasado viernes fue un fracaso, pues pocos acudieron a su llamado, sumado a que sus operadores políticos como Filiberto Martínez, quien ha metido amparos para evitar ser detenido por el desvió de 500 millones de pesos, le es suficiente haber tenido la diputación plurinominal en el Congreso del Estado, por lo que aquello que no le afecta no le preocupa y por ende no meterá las manos al fuego por ella.

CONFIRMAN CARRO COMPLETO

*El Ieqroo, luego del conteo voto por voto, confirmó el triunfo de Yensunni Martínez sobre Lidia Rojas Fabro

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego del conteo voto por voto para la elección de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, confirmó el triunfo de Yensunni Martínez, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, como la virtual ganadora de la contienda, superando a Lidia Rojas Fabro.

Desde la mañana del pasado domingo, inició la sesión permanente del Consejo Distrital 14 con sede en Chetumal y tras 25 horas, funcionarios del Ieqroo tomaron la decisión de extender el plazo de forma indefinida, debido a la importancia del conteo y la necesidad de asegurar la precisión en cada paso del proceso

Bajo la custodia de elementos de seguridad y rodeado de simpatizantes de los partidos en disputa, el edificio donde se realiza el recuento de votos se convirtió en un evento único de la capital del Estado, donde la atención de los espectadores cayó en las declaraciones de cada candidata, pues hubo tanto señalamientos de votos a favor como acusaciones por irregularidades.

Durante las últimas horas del proceso, se intensificó la guerra de cifras, donde Yensunni Martínez señaló que había ganado con una diferencia de 660 votos, una cifra menor a los 800 que se mencionaban días pasados, mientras que Lidia Rojas aseguró que los paquetes electorales de la zona rural llegaron sin sellos de seguridad.

Ahora, tras el anuncio de la victoria de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Yensunni Martínez, con una diferencia de 598 votos a favor sobre Lidia Esther Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano, las reacciones parecen indicar que la elección a la presidencia municipal de Othón P. Blanco no se definirá en con este recuento de votos, sino en los tribunales.

Previamente, con un total de 38,248 votos a su favor, Yensunni Martínez superó de manera inmediata a la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro, quien al cierre obtuvo 38,205 votos, este hecho provocó manifestaciones por parte de simpatizantes de ambos partidos, así como la impugnación por parte de Movimiento Ciudadano.

AMAGAN CON MANIFESTACIONES

*Hartos de apagones, habitantes de la colonia Nuevo Progreso amagan con realizar manifestaciones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, pues les está generando pérdidas económicas

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Habitantes en Chetumal de la colonia Nuevo Progreso, muestran su molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora con las primeras lluvias de temporada, los apagones y bajones de energía se dan a todas horas y empiezan las afectaciones a aparatos electrodomésticos.

Habitantes de la colonia manifestaron que los aparatos electrodomésticos empiezan a tener afectaciones y la comida que se descompone por tantas horas que no hay luz.

La colonia Nuevo Progreso tiene años de su fundación y el crecimiento avanza y mucha gente compra sus aires acondicionados para generar un algo consumo de energía eléctrica; sin embargo, el equipo de CFE es antiguo, son transformadores viejos y de baja capacidad, lo cual genera los apagones.

Alrededor de 6 manzanas no tienen energía eléctrica y posteriormente aparecen los apagones que descomponen aparatos electrodomésticos y provocan que se echen a perder alimentos, lo que genera pérdidas por los costos caros de los enceres y de los alimentos de la canasta básica.

Chetumaleños de esta colonia exigen a la CFE que esto se resuelva pronto, ya que de continuar esta situación los vecinos ya están listos para manifestar de cualquier tipo, ya que pagan sus recibos de manera puntual y no ven beneficios de ningún tipo.

Deja un comentario