MAGISTRADO DE JALISCO ES CESADO DE SU CARGO POR ABUSO A SU SOBRINA

Jalisco. – José de Jesús «N», magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, fue captado abusando de su sobrina de 15 años en la cocina, esto según los videos que han circulado en las redes sociales.

En esta grabación, se puede observar como la menor de edad se encuentra lavando trastes cuando el magistrado la abraza por detrás y empieza a besar su cuello y a tocar sus senos.

Dicho video tiene una duración de 30 segundos y termina cuando la menor por fin se libra del magistrado y se va del sitio.

Al tiempo de las indagatorias del caso, se dio a conocer que el magistrado tiene denuncias por acoso sexual en agravio de su propia sobrina, las cuales se hicieron públicas el mes de marzo pasado a través de denunciantes, Integrantes de Colegio Nacional de Juristas y el padre de la menor.

Con estas denuncias, La Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió tomar medidas en contra del magistrado, y emitió que José de Jesús «N» fue separado de la casa de estudios en la cual se desempeñaba como catedrático. Esta universidad señaló que esta decisión se tomó para «salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa».

Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, reportó que el magistrado José de Jesús “N” pidió licencia a su cargo ante las acusaciones de abuso.

El Tribunal sesionará más tarde para definir el procedimiento en contra del magistrado por el caso.

Deja un comentario

Botón volver arriba