MAESTRO CON COVID DIO CLASES HASTA MORIR, EN PERÚ

Redacción / Sol Quintana Roo

Perú.- Pese a estar contagiado de covid, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, maestro en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de San Marcos de Perú, continuó dando clases virtuales y falleció dos días después de aplicar su último examen.

El docente de 73 años de edad, se contagió de COVID-19 en enero, y esto le agravó una enfermedad cardiaca que padecía, tras su diagnóstico, la universidad contrató un suplente, pero Gavelán se percató que no cumplía con sus funciones y decidió así, seguir impartiendo sus clases.

Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, comentó una de las hijas del profesor.

A esto, su hija, Fabiola Gavelán añadió, “Lo llevamos de emergencia y le hicieron la prueba de antígeno y salió negativo. Le tomaron una tomografía pulmonar y le dijeron que tenía fibrosis y derrame pleural. Dijimos, ok ya el covid se fue y tratemos de reparar el daño que tiene. Mi papá nos pidió, por favor, que si la prueba salía positiva lo lleváramos a la casa porque él no quería volver al área covid del hospital. Cuando estuvo en UCI fue muy fuerte y vio morir a gente todos los días”.

Después de dos semanas de luchar en contra del COVID-19, el maestro Gavelán falleció el 17 de febrero.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: