LUNES CON 95 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 13 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Localizan otro cadáver, en la misma zona donde se localizó a los cinco estudiantes de medicina con disparos de arma de fuego cerca de las Albercas Don Cruz. Hasta el lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho.

Un ataque armado al interior de un negocio de venta de bocinas dejó como saldo dos personas sin vida en la comunidad de San Juan de la Vega de Celaya. Paramédicos los revisaron, pero solo confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

Una pareja de pepenadores que iban con su hijo buscando material reciclable en calles de la colonia Las Mandarinas de León fueron agredidos a balazos, dejando como saldo una mujer muerta y un hombre herido.

Una pareja que salía de la zona de departamentos conocidos como las Jaulas Locas, entre los límites de las Margaritas y el Barrio de San Miguel, fueron agredidos a balazos, el hombre falleció y la mujer fue trasladada a recibir atención médica.

Un hombre que estaba en el patio de su casa del Fraccionamiento Hidalgo fue ejecutado a balazos. El ataque se registró en la calle Alhóndiga, esquina con la calle Zitácuaro, cuando un hombre armado toco a la puerta de una casa y al salir el hombre lo ejecutó a balazos.

Un hombre que estaba a fuera de una tienda de abarrotes falleció tras ser agredido a balazos en la colonia los Limones. Eran las ocho de la noche cuando el hombre estaba platicando afuera de una tienda de la calle Garambullo, esquina con la calle Planeta.

Luego de que se escucharon varios disparos, seguidos de una motocicleta con dos hombres que salía de la colonia a toda velocidad, se escuchó gritar a una mujer entre la confusión que había en la calle Vicente Guerrero de Irapuato. Un hombre murió en el sitio.

Sonora con 9

Luego de una presunta confusión, un joven cantante del municipio de Caborca perdió la vida por una serie de impactos de bala mientras viajaba en un vehículo con varios jóvenes. El grupo de jóvenes fueron atacados por personas armadas en algún punto de la carretera al Desemboque.

Una mujer fue ejecutada tras ser agredida con arma de fuego en la colonia Benito Juárez, al norte de Hermosillo. Alrededor de las 6:00 horas, se dio a conocer el asesinato de una joven de aproximadamente 27 años, en avenida Pedro Ascencio, entre Margarita Maza de Juárez.

Una joven mujer falleció a consecuencia de golpes en el cuerpo, en Agua Prieta, la noche del lunes. La víctima perdió la vida cuando era trasladada en un vehículo particular para que recibiera atención médica a la altura de la calle 22, avenida 44, de esta ciudad.

Otro reporte se originó cerca de las 10 de la mañana, cuando reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal conocido como El Sifón. El cadáver fue encontrado en las compuertas de agua y presentaba heridas por arma de fuego en el área del tórax.

A las 14 horas, en la Colonia Burócrata de la ciudad, autoridades de los 3 niveles de gobierno se movilizaron ante el reporte de una ejecución a balazos de un hombre joven, al parecer abogado de profesión, quien recibió impactos de bala en espalda y cabeza, muriendo en el lugar de los hechos.

Baja California con 7

Una mujer de alrededor de 45 años fue encontrada sin vida tendida en la vía. El caso sucedió sobre la calle rampa Vicente Guerrero, a espaldas de la parroquia Santo Niño de Atocha, cuando se reportó a una persona acostada sin camisa, por lo que llamó al número de emergencia 911.

Asimismo, en la colonia Lomas del Porvenir de la delegación Playas de Tijuana, fue atacado un hombre por disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la Privada Miraflores sobre un callejón, las detonaciones alertaron a los vecinos que avisaron a las autoridades.

Un cuerpo encobijado y con huellas de violencia, fue localizado en la colonia Torres de Matamoros de la delegación Florido Mariano. El hallazgo se registró alrededor de las 07:39 horas, sobre la calle San Jorge. La zona fue acordonada por las autoridades.

El cuerpo de una persona sin vida, sin identificar, con heridas por disparo de arma de fuego fue hallado frente a los abarrotes El Descanso, en un acotamiento, ubicados en el kilómetro 30 de la carretera Transpeninsular, en Ensenada.

Cristina Zavala, agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, resultó muerta luego de un ataque a balazos registrado la tarde del lunes 4 en las inmediaciones de la colonia Los Álamos.

Guerrero con 6

Un hombre y una mujer fueron localizados muertos a balazos en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Bellavista de Acapulco. El doble homicidio ocurrió a las 20:30 horas entre las calles 6 y 7, cuando vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la comunidad de Cajelitos, en la capital del estado, Chilpancingo. Los jóvenes fueron sorprendidos por hombres armados que ingresaron a su casa en el lugar conocido como La Antena.

Tres hombres fueron asesinados frente a la puerta tres de Casa Guerrero. El reporte policiaco fue recibido a las 2:30 de la tarde. Indica que en el bar Bazari hombres ingresaron y dispararon contra los tres sujetos que perdieron la vida.

Morelos con 5

El barrio entre las colonias Federación y Lomas de Cortés, en Cuernavaca, se vio sacudido por un violento suceso. El bar “El Portón Rojo” se convirtió en escenario de un fatal ataque perpetrado por individuos armados que dejó como saldo una mujer sin vida.

Un individuo fue brutalmente agredido a tiros dentro de una vivienda ubicada en calle Olmecas de la colonia Pro Hogar de Emiliano Zapata. El ataque tuvo lugar en las primeras horas del día, dejando como resultado la trágica muerte de la víctima en el interior de su casa.

De cuatro balazos fue asesinado un hombre dentro de su domicilio en la misma colonia. Habitantes de la calle Olmecas reportaron al 911 que se habían escuchado balazos cerca de la cancha y por ello requerían de la presencia policíaca.

Nuevo León con 5

Luego de discutir airadamente con su mujer, un hombre la asesinó a cuchilladas, al tiempo de que trató de atentar contra su vida, en el municipio de Santa Catarina. Tras quitarle la vida a su esposa a cuchilladas, el sujeto intentó privarse de la vida al cortarse las venas de ambos brazos.

De al menos un balazo en la cabeza, un hombre fue ejecutado la mañana del lunes en la comunidad de El Uro, municipio de Santiago, al sur de la zona metropolitana de Monterrey, cuando se retiraba de un puesto de tacos.

Un hombre fue ejecutado de al menos tres balazos en el interior de un domicilio, durante madrugada en la Colonia Los Cometas, en el municipio de Juárez. La ejecución se registró alrededor de las 03:00 horas, aunque trascendió hasta las 05:00 horas.

Estados con cuatro ejecutados: Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Estados con tres ejecutados: Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Estados con dos ejecutados: Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Estados con un ejecutado: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

Deja un comentario