LUNES CON 91 EJECUTADOS

*Un elemento policíaco de Tijuana fue asesinado en la calle Tolstoi en esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Los Altos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- Una elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco, adscrita al área del Centro de Justicia para las Mujeres, fue asesinada a balazos sobre los cruces de las calles Naturaleza, Poniente y Desierto, en la colonia Lomas del Camichín en el municipio de Tonalá.

En un terreno baldío y entre maleza, fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad en el municipio de Tlaquepaque. Fueron vecinos de la colonia Miraflores que caminaban sobre Camino Antiguo a Tlajomulco y Constelación, quienes realizaron el hallazgo.

Dentro de una brecha ubicada en la colonia La Gigantera, en Tlaquepaque, fue localizado el cadáver embolsado de una persona. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Capulín y Fresno, donde se reportó un bulto en forma de silueta humana.

Fue localizado un cadáver dentro de un canal en prolongación 1 de mayo en Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco. El hallazgo fue realizado por personas que caminaban por dicho lugar y que lograron avistar un bulto con forma humana, mismo que se encontraba envuelto en una cobija.

Durante la tarde y tras un robo, un hombre que asesinado en calles de Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Brasil y Ecuador, donde se reportó a una persona inconsciente sobre la vía pública.

El cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años de edad, fue localizado envuelto en costales y tapado con un mueble cerca del parque Solidaridad, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Malecón y calle Lempira, en las inmediaciones de dicho parque.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En Tijuana, un cuerpo sin vida fue hallado durante la madrugada de este lunes en la colonia Sánchez Taboada Produtsa. El hecho se reportó poco después de la medianoche en la calle Jade, donde se localizó dentro de una tina una bolsa que tenía en su interior un cadáver.

Un oficial de la Policía Municipal de Tijuana fue asesinado el lunes por la tarde después de cumplir con su horario laboral. Según el reporte policiaco, esto ocurrió en la calle Tolstoi en esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Los Altos.

Una persona asesinada, así como dos heridas, dejaron como saldo dos hechos violentos registrados en Tijuana. En una gasera de la Mariano Matamoros Centro, se reportó a un masculino sin vida y otro en condición estable, ambos con lesiones por proyectil de arma de fuego.

En la colonia Hidalgo, dos sujetos se encontraban tendidos en vía pública por impactos de arma de fuego, uno de ellos lesionado y el otro sin vida, después se percataron que un tercero se encontraba en el lugar, la cual resultó lesionada.

La tarde del lunes, un hombre fue ejecutado por detonaciones de arma de fuego, justo cuando el individuo salió abrir su taller de máquinas podadoras la mañana de este lunes en la colonia Ignacio Allende en Mexicali.

GUANAJUATO CON 8

En León, un hombre que circulaba en su carro por calles de la colonia María Dolores fue asesinado a balazos. La víctima circulaba sobre la calle Caña con dirección a la calle Aguacate. En ese momento, los tripulantes de una motocicleta se le acercaron y le comenzaron a disparar.

Sin darle tregua de esconderse en la cochera de su casa, un hombre fue asesinado de más de diez balazos en calles de la colonia Cerrito de Jerez. El hombre caminaba sobre la calle Cerro del Gigante hasta donde llegaron los tripulantes de una motocicleta, quienes le dispararon dos veces.

Una tarde violenta dentro del municipio de Villagrán dejó un saldo de dos muertos dentro de una carnicería, así como dos incendios provocados en el fraccionamiento el Rehilete. También se reportaron disparos contra ambas viviendas.

En Celaya, dos muertos dejaron como saldo una persecución entre policías municipales y civiles armados la tarde del lunes en el fraccionamiento Hacienda Natura Residencial. El hecho se registró poco después de las 14:00 horas.

Un hombre fue asesinado la mañana de este lunes, en el municipio de San Francisco del Rincón. El hecho lo reportaron vecinos de la zona en la colonia Hidalgo. Detonaciones de arma de fuego interrumpieron su tranquilo día y le quitaron la vida.

Atacantes asesinaron a balazos a un hombre la noche del lunes en el municipio de Purísima del Rincón. El hecho se reportó cerca de las nueve de la noche al interior de un domicilio en la zona centro del municipio, lo cual alertó a los vecinos.

MICHOACÁN CON 8

Un masculino fue ultimado a balazos sobre la carretera HuaniqueoTendeparacua, informaron autoridades policiales, las cuales mencionaron que cerca del cuerpo estaba tirada una motocicleta y sobre el asfalto había varios casquillos percutidos.

La mañana de este lunes, una pareja fue asesinada con disparos de arma de fuego, en las calles de la colonia La Yerbabuena, de esta municipalidad de Sahuayo. Siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del crimen.

Un hombre asesinado de al menos dos impactos de bala en la cabeza fue localizado en un puente vehicular de la carretera MoreliaSalamanca, a la altura de la población de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro.

Dentro de un departamento del Fraccionamiento Acanto II de Zamora, un joven fue asesinado a tiros, su cuerpo tenía un lazo atado al cuello. Suman dos menores ultimados en las últimas horas, luego de que un joven fuera ejecutado en el Fraccionamiento Lomas de Universidad de Jacona.

Flotando en las aguas de un canal de riego, en este municipio de Zamora, fue localizado el cadáver de una mujer. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, así como la identidad de la fallecida.

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, al norte de Morelia. El hecho de violencia ocurrió sobre la calle Federico Mariscal. Trascendió que la víctima quedó tirada en la vía pública y en el suelo había varios casquillos percutidos.

VERACRUZ CON 6

El hallazgo de un hombre que aparentemente fue asesinado en un camino vecinal generó una intensa movilización en la zona rural de Medellín de Bravo, de donde fue retirado el cuerpo que permanece en calidad de desconocido.

El hombre, que fue asesinado de seis impactos de arma de fuego en el cuerpo y cabeza en la colonia Centro de Cuitláhuac, contaba con 59 años de edad y se desempeñó como comandante de la Policía Municipal de Nogales.

En un desagüe a orillas de las vías del tren conocido como «la Herradura» fue hallado un cuerpo humano, envuelto y dentro de una maleta. Una llamada anónima a la policía alertó del hallazgo de un cuerpo envuelto, y parte de este dentro de una maleta en la colonia Salvador Díaz Mirón.

Un ataque armado registrado en pleno centro del municipio de Cuitláhuac dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, así como una mujer gravemente lesionada por disparos de arma de fuego, además de una intensa movilización de cuerpos policiales.

Autoridades ministeriales investigan el asesinato del joven Javier Uscanga Montiel, conocido como El Pilo, ocurrido en la localidad de Aguilera, en el municipio de Sayula de Alemán. El ataque armado se registró cerca del tanque elevado, frente a la unidad deportiva.

ZACATECAS CON 6

En Guadalupe, dos hombres fueron atacados a balazos en la carretera que conduce a la comunidad de San Ramón, se encontraban dentro de un automóvil. Las dos víctimas estaban dentro de un automóvil estacionado, cuando sujetos armados les dispararon.

Un hombre joven fue ejecutado a balazos en la comunidad de El Bordo, presuntamente tenía algunos días desaparecido. El hombre fue atacado a balazos, por lo que los estruendos producidos por las detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes.

En Calera, en la colonia Ricardo Monreal fueron atacados a balazos una mujer y un hombre; murieron en el lugar del ataque. La agresión habría ocurrido en la calle Laguna Honda de la colonia antes mencionada minutos después de las 21:00 horas.

Un menor de edad fue acribillado a balazos afuera de su casa en la colonia Alma Obrera, murió casi de inmediato. En presencia de algunos vecinos y familiares del joven, sujetos armados, le dispararon, el menor estaba en la parte exterior de su domicilio.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 5; Nuevo León, Quintana Roo y Sonora con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Querétaro y Yucatán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba