LUNES CON 84 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Dos hombres fueron heridos de bala cuando platicaban afuera de una casa de la colonia El Milagro sobre la calle Crispín de Irapuato, uno de ellos murió. El ataque ocurrió cuando una de las víctimas llegó en una motocicleta a visitar al otro y fueron baleados.

Una pareja que estaba en su departamento de la colonia Brisas del Campestre de León fue ejecutada durante la noche del domingo. El ataque armado se registró cerca de las diez de la noche. Peritos localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Amarrado de pies, manos y con huellas de tortura fue localizado el director de la empresa de seguridad privada y ambulancias Titanio, Juan Martín Pedroza, y quien sería postulado a Director de Protección Civil al inicio de la administración municipal actual.

Por causas que hasta el momento se desconocen, un hombre fue localizado sin vida, poco antes del mediodía del lunes, dentro de un domicilio en la Colonia San Antonio, en Celaya. Una vez acordonada la zona, peritos de la Fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes.

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba afuera de su casa en la comunidad de Cerro Gordo. Los hechos ocurrieron afuera de una vivienda ubicada entre las calles 1° de mayo y 16 de septiembre de Salamanca.

Nuevo León con 8

Cuando se encontraba en una plaza pública, un hombre fue ejecutado a balazos por dos delincuentes, quienes se dieron a la fuga corriendo, en San Nicolás. Momentos después de la muerte violenta del masculino, policías municipales lograron detener al presunto homicida.

Los olores fétidos en un domicilio llevaron a encontrar restos humanos, al parecer de una mujer, dentro de una bolsa negra cubierta con una cobija en el municipio de García. Los hechos fueron en calle Mina 110 – B, Colonia Hacienda del Fraile.

Un solitario sicario irrumpió en una vivienda del municipio de Salinas Victoria y mató a una mujer de un disparo en la cabeza y dejó malherido a su pareja. Los hechos se llevaron a cabo en el domicilio marcado con el número 305 de la calle Azafrán, en la colonia Bosques de la Nogales.

Luego de presuntamente asaltar una farmacia y enfrentarse a balazos con elementos de la policía municipal para tratar de evitar su arresto, un hombre fue abatido por las autoridades por la mañana en la Colonia Reserva de San Roque, municipio de Juárez.

Tres hombres fueron atacados a balazos en un domicilio de Pesquería; dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero falleció en el hospital. La triple ejecución ocurrió en una casa ubicada sobre la Calle Santa Bárbara, en la Colonia Santa Engracia, en el mencionado municipio.

Baja California con 6

Un cuerpo encobijado fue localizado sobre un camino de terracería, a la altura del parque Industrial Valle Bonito, y adyacente al bulevar 2000 de Tijuana. El cuerpo fue trasladado a la instalación del Servicio Médico Forense para dictaminar la causa de muerte y su identificación.

Un miembro de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado fue asesinado mientras cargaba combustible para su vehículo. El crimen de esta tarde ocurrió en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Héctor Terán, cerca de la plaza Santa Anita.

Una persona reportó ver a sus familiares inconscientes dentro de una vivienda ubicada en la calle Fortaleza de la colonia Parajes del Valle. Al arribo de las unidades de Bomberos y Cruz Roja, indicaron que en el interior del domicilio se localizaron sin vida a cuatro personas.

Veracruz con 6

Fueron identificadas las víctimas del multi homicidio que se suscitó en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz. Las cuatro personas fueron identificadas como: Jazmín “N”, Carlos “N”, José Luis “N” y Saúl “N”, todas tenían el oficio de recolección de materiales reciclables.

Un campesino vecino de la comunidad de Cabañas, perteneciente a Poza de Rica, fue privado de la vida con un arma punzocortante, cuando se encontraba en el interior de la vivienda su ex pareja sentimental. El occiso fue identificado como Leonardo López Santos.

Un taxista de 37 años que se encontraba desaparecido fue encontrado asesinado en el río Sedeño. El hallazgo se registró la mañana del lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había un cadáver en el citado río, ubicado en la colonia 21 de marzo.

Un hombre de 61 años fue asesinado y encontrado con el cuello cortado dentro de su casa de Jalcomulco. El hecho se registró el domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había una persona sin vida dentro de una casa ubicada en la calle Ursulo Galván.

Otros ejecutados: Guerrero y Sonora con 5; Chihuahua, Colima y Tamaulipas con 2.
Estados con cuatro ejecutados: Chiapas, Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí.
Estados con tres ejecutados: Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Estados con un ejecutado: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Deja un comentario