LUNES CON 76 EJECUTADOS

*Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el lunes, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 9 ejecuciones, de las cuales, la que resalta fue el asesinato de la candidata Gisela Gaytán

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato. – Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada a balazos en un acto de campaña y frente a decenas de simpatizantes.

Tres hombres que estaban en el interior de una casa de la colonia La Lomita fueron agredidos a balazos y asesinados. Uno de ellos ya había librado un ataque armado.

El ataque se reportó a las diez de la mañana del lunes en el patio de una casa ubicada en la calle Loma Alta esquina con la calle Himalaya en León.

Puebla con 9

Esta tarde del lunes, autoridades poblanas fueron alertadas sobre la presencia de un hombre sin vida, dentro de la mencionada estructura en un terreno situado cerca del Camino a Tlaltepango, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que rescatistas de Protección Civil (PC) se encargaban de rescatar el cuerpo.

en el municipio de Tenancingo, fueron localizados los cuerpos de dos hombres tendidos boca abajo en las inmediaciones del puente Tecoac en la carretera Puebla-Chiautempan; ambos cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza, indicativas de un «tiro de gracia».

Un cuerpo envuelto en una lona y con la cabeza cubierta por una bolsa negra de plástico, fue descubierto esta mañana a un costado de Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque en lo límites de Puebla con Amozoc.

Estado de Morelos con 5

Un hombre asesinado y uno más lesionado dejó el ataque armado en la colonia Agrícola 28 de Agosto, límites de Jiutepec y Emiliano Zapata.

Durante la noche, asesinaron a un limpia parabrisas en la colonia Cuautlixco, de Cuautla, se desconocen las causas de la ejecución.

Con tres balazos en la cabeza, maniatado y junto a un narcomensaje fue localizado el cadáver de un hombre en el poblado de El Jicarero, la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 07:00 horas cuando una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver a un costado de la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la altura de La Quebradora

Casi de manera simultánea, pero en la colonia El Campanario, otro cuerpo envuelto en cobijas y con un narcomensaje fue encontrado. El cuerpo estaba en el paso de los peatones.

Estado de México con 5

Dos sujetos fueron baleados durante la madrugada del lunes en calles de Chimalhuacán, uno de ellos perdió la vida en el lugar. De acuerdo con los reportes de las autoridades, vecinos de la colonia Acuitlapilco, reportaron al centro de mando haber escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego.

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio reportaron a las autoridades el hallazgo de posibles restos humanos entre las aguas negras del canal.

Reportes oficiales indican que, tras el hallazgo, solicitaron la presencia de la Policía Municipal. Luego de unos minutos arribó un grupo de elementos los cuales tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un paraje de la comunidad Jiquipilco El Viejo del municipio de Temoaya, Estado de México, fueron localizados los cuerpos de tres personas, dos de ellas estaban reportadas como desaparecidas.

Los reportes señalan que los cuerpos de los tres hombres estaban semienterrados en una barranca del paraje La Coarcheza, uno de ellos no pudo ser identificado debido al avanzado estado de descomposición en el que estaban.

Las otras dos víctimas fueron reconocidas por sus familiares gracias a la ropa.

Otros ejecutados: Chihuahua, Michoacán y Sonora con 4.
Estados con 3 ejecutados: Colima, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.
Estados con 2 ejecutados: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz.
Estados con 1 ejecutado: Chiapas, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Deja un comentario

Botón volver arriba