LUNES CON 130 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 22 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.— Los cuerpos de dos mujeres y un hombre encobijados fueron localizados con huellas de violencia en dos puntos distintos de Tijuana. Una fue hallada envuelta en una lona sin vida en la colonia Ejido Francisco Villa, cerca de plaza Oasis.

Es el segundo delito que ocurrió en la colonia Ejido Francisco Villa cuando se encontraron calcinados dos cuerpos de una mujer y un hombre. En otro caso, en el Bulevar 2000 pasando el retorno de IMOS fueron localizados dos cuerpos encobijados sin vida con dirección al Refugio.

En la colonia Ejido Chilpancingo de la calle Benito Juárez una persona encobijada sin vida fue situada a las 8:00 horas del lunes. El occiso tenía cinta adhesiva y un narcomensaje dirigido hacia una autoridad policial.

En el Bulevar Las Torres cerca de la colonia Torres del Matamoros fue localizado un hombre muerto en el interior de un bote de basura color azul. El tambo se encontraba sobre el camellón central cuando se indicó en un llamado al número de emergencia al 911 a las 06:14 horas.

En otro hecho delictivo fue encontrado un hombre sin signos vitales en el Bulevar Lázaro Cárdenas cerca de la Central Camionera. Cerca de las 5:00 horas la víctima de aproximadamente 50 años estaba tendida en la vía pública y presentaba varios golpes contusos en el rostro.

En otro hecho violento, una mujer fue acuchillada en el cuello cuando se encontraba dentro de un domicilio ubicado en la esquina de la calle Campanilla y del Abeto, en la colonia Urbi Villa del Prado II. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde declararon sin vida a la víctima.

Otro hallazgo se registró sobre la avenida Tehuacán de la colonia Ejido Francisco Villa, donde fue reportada la aparición de un cuerpo amarrado con una sábana. Autoridades desenvolvieron el bulto, descubriendo que se trataba del cadáver de una mujer de entre 35 a 40 años.

Un ataque armado se suscitó al interior de una tienda de abarrotes de la colonia El Florido Primera y Segunda Sección, donde dos personas fueron atacadas con disparos de arma de fuego. Una mujer fue atendida en el lugar por paramédicos, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

El último hecho fue notificado por el personal del HGT, quienes notificaron el fallecimiento de un joven de 22 años, que había ingresado al nosocomio por heridas de proyectil de arma de fuego el pasado 1 de julio en la colonia Valle del Rubí Sección Terrazas.

GUANAJUATO CON 14

Una mujer muerta y una lesionada fue el saldo de un ataque armado en calles de la colonia Cumbres del Sol de León. La agresión se registró a las 9:35 de la noche sobre la calle de la Tierra. Paramédicos acudieron y revisaron a las mujeres y confirmaron el fallecimiento de una de ellas.

Dos hombres que estaban platicando adentro de su casa en la colonia Obregón fueron ultimados a balazos por sujetos armados que irrumpieron. La agresión se registró minutos después de las nueve de la noche.

El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en Fátima de la Estacada de Dolores Hidalgo; estaba en descomposición. No ha sido identificado. La central de emergencias recibió el reporte sobre el citado hallazgo.

El ataque armado en contra de varios jóvenes que se encontraban platicando en la calle en la comunidad Los Prietos en Salamanca, dejó dos de ellos fallecidos y dos heridos. La agresión se registró pasadas las 10 de la noche.

TAMAULIPAS CON 14

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lograron neutralizar a tres integrantes de una célula delictiva tras una agresión armada en la brecha 105 de El Ejido Santa Ana, Reynosa.

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, informó que hasta el momento los restos óseos encontrados en las 11 fosas clandestinas detectadas en Reynosa son aproximadamente 22 personas, cifras que reconoció podrían incrementar.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

La muerte de un hombre de nacionalidad francesa, hallado en Toluca, es investigada por autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado de México. Los hechos quedaron al descubierto en un inmueble ubicado en la Colonia Francisco Murguía.

Un hombre fue hallado colgado sin vida en su domicilio; en la misma habitación se encontraba su hija de 11 años muerta, a quien presumiblemente asfixió. La muerte de ambos fue descubierta por la madre de la pequeña en el poblado de San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca.

En una agresión directa cometida por gente ligada a la delincuencia organizada, cuatro hombres fueron ejecutados a balazos. Los cuerpos de los baleados quedaron tendidos en el piso de adoquín de la calle Ilhuicamina, entre Valle de Bravo y Chalco, Colonia Maravillas de Nezahualcóyotl.

De al menos cinco tiros fue ejecutado un comerciante ambulante en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en Tlalnepantla por moto sicarios encapuchados. Los homicidas huyeron del sitio a toda velocidad sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

JALISCO CON 7

Un joven fue asesinado a balazos en calles de la colonia El Campanario de Zapopan. El violento hecho ocurrió sobre el cruce de las calles Santa Anita y San Miguel. Tras varias detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona vieron a un hombre inconsciente tirado sobre el asfalto.

Brutalmente golpeado y lanzado desde un segundo piso, así es como fue asesinado un presunto delincuente la madrugada del lunes en calles del fraccionamiento Los Alcatraces, en Tlajomulco de Zúñiga.

Varias bolsas con restos humanos fueron encontradas en Tlaquepaque. Los hechos se reportaron en las inmediaciones de la calle Arbolada, en la colonia Alfredo Barba. Personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal no han proporcionado más información del caso.

Saldo de un muerto y un herido fue el resultado de una balacera que se registró al interior de un conjunto de departamentos ubicado en Jaime Torres Bodet e Isla Gomera, en la colonia El Sauz. Tras la balacera elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y confirmaron los hechos.

OTROS EJECUTADOS: Chiapas y Nuevo León con 6; Guerrero y Michoacán con 5; Ciudad de México y Yucatán con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Colima, Morelos y Sinaloa.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

Deja un comentario