LUNES CON 112 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 14 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Jalisco

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- Una agresión a tiros ocurrida al exterior de las instalaciones de un centro de Alcohólicos Anónimos de Guadalajara, dejó como saldo a un hombre acribillado a tiros y otro más que presentó al menos 3 impactos por arma de fuego, pero que pudo sobrevivir al atentado.

Durante la mañana, fue localizado un cadáver maniatado en calles del fraccionamiento Parques de la Victoria, en el municipio de Tlaquepaque. Tras el arribo de las autoridades municipales, localizaron el cuerpo de un sujeto que tenía una bolsa en la cabeza y se encontraba maniatado.

Se generó una intensa movilización policíaca en calles de la colonia Rancho Blanco, luego de que vecinos escucharan detonaciones de arma de fuego, no dudaron en alertar a las autoridades. En los reportes se indicaba que se encontraban dos hombres heridos e inconscientes sobre la vía.

Los cuerpos sin vida de dos personas envueltos en bolsas de plástico, fueron localizados sin vida en Zapopan. El reporte se generó en las inmediaciones de Casiano Torres y Juan García, en la colonia Villas de Guadalupe.

Dos hombres y una mujer fueron localizados en vida en la caja de una camioneta en el municipio de Tala. El hallazgo se registró en la carretera que va de Guadalajara a Tala, sobre una brecha que conecta con el basurero municipal.

GUANAJUATO CON 10

Los cuerpos de al menos dos personas fueron localizados desmembrados, cerca de la plaza de toros San Miguel la noche del lunes. Un reporte a la central de emergencias 911 minutos alertó a las autoridades de Tarimoro sobre restos humanos tirados a metros de la plaza de toros.

En Celaya, un ataque armado dejó un muerto y un lesionado en la colonia Santa Teresita. Esta zona de la ciudad también es conocida como El Guajolote. A la llegada de elementos policíacos, localizaron a un joven tirado a media calle con varias heridas de bala.

De varios impactos de arma de fuego terminaron con la vida de un hombre la tarde del lunes en el barrio de la Resurrección. Provenientes de un predio abandonado, vecinos de la colonia en mención escucharon varios disparos de arma de fuego.

A un hombre lo asesinaron a balazos en la comunidad Yostiro, municipio de Pueblo Nuevo. La tarde del lunes, el 911 recibió el reporte de que en la calle Nueva Alameda, en la comunidad Yostiro. Se reportó que estaba un hombre herido y necesitaba ayuda.

En León, el encargado de un taller mecánico de la colonia Haciendas de Echeveste fue asesinado a balazos por un hombre que se había hecho pasar por cliente. Tras el atentado, los sicarios rápidamente emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Una boda que era celebrada en la comunidad de los Sapos, terminó en tragedia cuando uno de los invitados fue asesinado a balazos. Entre la música, los invitados escucharon varios estruendos. Al salir al área del estacionamiento, una familia vio a uno de sus integrantes tirado en el suelo.

En dos hechos diferentes, murieron dos personas en el municipio de Salvatierra. Presuntamente las dos personas habrían sido víctimas de ataques armados. El primer hecho ocurrió sobre la calle Zaragoza en un predio que se había utilizado como mercado.

Una segunda llamada se registró a la central de emergencias. En esta se dijo que un hombre habría sido atacado por sujetos armados sobre la Privada Riva Palacio, también dentro del municipio. A la llegada de cuerpos de emergencia al lugar se confirmó que ya no presentaba signos de vida.

En San Miguel de Allende, en la calle Libertad de Ejido de Tirado encontraron sin vida a una persona. Al parecer se calcinaba. Fue poco antes del mediodía del lunes, la central de emergencias recibió el reporte del hallazgo, en un predio de esta calle, donde se quemaba un árbol.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En Tijuana, autoridades locales informaron sobre la localización de un cuerpo masculino al interior de un domicilio. En la calle Altitud de la Colonia Juárez, en el interior de un domicilio, se localizó a un masculino con lesiones por arma blanca y golpes contusos.

En la calle Altitud de la colonia Juárez, delegación Zona Centro se reportó a la central de radio un hombre sin vida, el cual presenta herida producida por arma punzocortante. La víctima era un masculino sin identificar de edad a determinar.

Por la  noche, en la avenida Vía rápida Oriente de colonia Guadalupe Victoria, delegación Mesa de Otay se localizó un vehículo tipo pick up, color blanco, marca Nissan Titán; en el área de la caja se observan dos masculinos sin vida de entre 25 a 40 años de edad.

En Ensenada, el sujeto que atacó a policías municipales de Ensenada, identificado como Ángel Ismael Zamora Lara, murió la madrugada del lunes tras ser aprehendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un sujeto identificado como Héctor Fragoso Serrano fue acribillado aproximadamente a las 10:15 horas en calles Segunda y Floresta, Zona Centro y turística; había sido detenido en 2015 con poco más de 3 mil 181 kilogramos de droga.

MICHOACÁN CON 8

Un empistolado realizó disparos contra un hombre, lo mató y rápidamente huyó, hecho que ocurrió durante la noche del lunes en un inmueble de la colonia Ciudad Jardín, ubicada al poniente de Morelia, mencionaron autoridades policiales.

Un hombre en situación de calle falleció afuera de una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la colonia La Loma, frente Mausoleo Gayosso, al sur de Morelia. El finado fue encontrado durante la mañana de este lunes en el área de estacionamiento del mencionado negocio.

En Copándaro, dos hombres maniatados y asesinados a balazos fueron encontrados tirados a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, indicaron autoridades policiales. El hecho ocurrió en el entronque que conduce hacia la cabecera municipal de Copándaro de Galeana.

En Sahuayo, al menos dos delincuentes que portaban armas largas, incendiaron la camioneta de un mariachi, quien salió para tratar de apagarla siendo atacado a balazos junto con dos de sus vecinos que intentaron ayudarle.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Una movilización policíaca se originó en calles de la Colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, tras el reporte de un biker ejecutado a balazos por sujetos a bordo de un vehículo particular. Los homicidas huyeron del sitio por lo que ya son buscados por las autoridades.

En Cuautitlán Izcalli, un enfrentamiento a golpes y balazos entre integrantes de dos organizaciones de comerciantes por la disputa de un tianguis, dejó como resultado una persona muerta, dos heridas y 8 detenidos, entre los que al parecer figuran líderes de ambos grupos.

En Nezahualcóyotl, una riña colectiva entre vecinos terminó mal cuando uno de los participantes de entre sus ropas saco un arma y asesino a tiros a su adversario y dejó gravemente herido a otro en calles de la colonia Raúl Romero en este municipio.

De un tiro en la cabeza fue asesinado un taxista a un costado del mercado Anáhuac Anexo en las inmediaciones de la Colonia Tlaxpana en Miguel Hidalgo. El atacante escapó del sitio por lo que ya es buscado por las autoridades.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua y Guerrero con 6; Oaxaca y Quintana Roo con 5; Sonora con 3.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, Morelos, Veracruz y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Colima, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba