LUNES CON 111 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 9 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- En Tecate, un policía fue ultimado a balazos en Valle de las Palmas. Los hechos se registraron cuando se reportó una serie de detonaciones en la zona. El ataque fue directo a la Delegación del poblado de Valle de las Palmas, dejando como saldo un policía fallecido.

En Tijuana, una pareja fue ultimada a balazos la mañana del lunes. Los hechos se registraron cerca de medio día en la calle Fray Junípero Serra de la colonia Guerreo. En el lugar localizaron a una pareja con varias lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Durante la tarde, un hombre fue asesinado sobre la avenida Internacional, en la Zona Norte. El occiso presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. Una persona más fue baleada dentro del estacionamiento de la plaza Galerías Hipódromo.

Una persona de sexo masculino fue asesinada en la Avenida Internacional a la altura de la Zona Norte. De acuerdo con la información policiaca extraoficial, el occiso sufrió lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego.

Un muerto y una persona lesionada es el saldo que dejó una agresión armada ocurrida en la colonia Torres del Lago, llevada a cabo por dos sujetos que huyeron sin poder ser identificados. Del incidente tuvieron conocimiento las autoridades a las 02:50 horas.

Los restos de un joven de alrededor de 25 años fueron abandonados en el interior de una maleta que fue arrojada sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con avenida México, de la colonia Las Brisas. La ubicación de la víctima fue realizada por agentes de la Policía Municipal.

GUANAJUATO CON 9

En León, en menos de una hora, dos personas fueron asesinadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad. El primer homicidio se registró afuera de un domicilio sobre la calle Río Grijalva esquina con Tierra Blanca, donde un sicario llegó y comenzó a disparar logrando darle a un hombre.

Un joven que intentó escapar de sus homicidas no logró entrar a su casa y fue acribillado a balazos en la colonia Villas de Barceló. La agresión se registró sobre el circuito Alonso González, esquina con la calle Miguel de Barceló.

En el acotamiento de la carretera Yuriria-Salvatierra, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida; presentaba su rostro destrozado; no presentaba heridas de bala en el cuerpo. Vecinos denunciaron a las autoridades municipales que se encontraba un hombre sin vida tirado.

En Dolores Hidalgo, una persona murió dentro de un vehículo sobre el Libramiento rumbo al hospital general, muy cerca de la salida a Las Adjuntas. Asimismo, se cree que se trató de un accidente.

En Celaya, mientras se encontraba descansando justo debajo de un árbol, un hombre fue atacado a balazos en la colonia Sanjuanico. La víctima estaba sobre una de las bancas del Andador Rubí, justo detrás de la escuela secundaria Federal #5.

En Salamanca, un hombre murió en un ataque armado aparentemente directo. El homicidio ocurrió cerca del río Guanajuato, en la colonia Ernesto Che Guevara. En un hecho diferente, se localizó a una pareja sin vida en la comunidad de San Bernardo, cerca de un canal de riego.

Un motociclista murió asesinado a balazos cuando apenas y se estacionaba en la calle Ciprés de la colonia Los Álamos. Aunque llegaron más de una docena de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, no hubo presuntos responsables detenidos.

En Salvatierra, luego de un ataque armado, un hombre mayor de edad falleció al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Arcos. El reporte se giró poco antes de las 4:50 de la mañana y de inmediato se generó una intensa movilización policial.

CHIHUAHUA CON 8

Un hombre sin vida fue localizado en un arroyo del municipio de Guerrero, ayer por la tarde, informó la fiscalía. El cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que por el momento se desconoce la causa de muerte.

Un hombre fue localizado sin vida, con múltiples impactos de bala, en un camino de terracería ubicado sobre la carretera a Ciudad Juárez. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 32 + 500 de la carretera Juárez a Chihuahua, a la altura del ejido Ocampo.

Hombres armados arribaron a la Calle Segunda en el cruce con la Calle B de la colonia Torres del PRI y asesinaron a un hombre que se encontraba en un domicilio. Al llegar al sitio señalado, uniformados localizaron en el patio frontal de un domicilio a un hombre sin vida.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia realiza una investigación en torno a la muerte de tres mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en un domicilio del Fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad.

Un hombre sin vida fue localizado esta tarde dentro de un domicilio en la colonia La Cuesta. El hecho se dio en el cruce de las calles Cordilleras del Caucaso y Sierra de los Picachos. De acuerdo con el reporte, al hombre le faltaba la mano derecha.

En Chihuahua, en el cauce del Río Chuvíscar y la Avenida Fuerza Aérea, fue localizado el cuerpo, un hombre sin vida, semienterrado entre las piedras y basura, ya en avanzado estado descomposición. Quién dio aviso a las autoridades fue una persona que pasaba por el lugar.

De los tres adultos que fueron asesinados en una casa de la colonia Altavista, ya fueron identificados dos, cuyos nombres son Ciro Castillo Peláez, de 50 años de edad, y Ricardo Ernesto Montes Rubio.

JALISCO CON 8

Fue localizado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años, misma que presentaba heridas producidas por un arma de fuego. El hallazgo tuvo lugar sobre el cruce de Prolongación Río Blanco y Antiguo Camino a San Esteban, en la colonia Mirador de la Cañada, en Zapopan.

La tarde de este lunes, fue localizado el cuerpo de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Artemio Alpízar y Juan José Arteaga, en la colonia Echeverría de Guadalajara.

Maniatados y con huellas de violencia, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en la carretera La Cañada – San José de Gracia, en el municipio de La Manzanilla de La Paz, por lo que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación.

ZACATECAS CON 7

En Guadalupe, un hombre joven fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Paseos de San Agustín minutos antes de las 22:30 horas. Fue en el coto 4, calle 3, donde sujetos armados interceptaron al joven contra quien dispararon a corta distancia.

Cuatro presuntos delincuentes lograron escapar de las autoridades después de que se desatara una persecución en vehículos en la que también hubo intercambio de disparos, ninguna persona resultó herida.

En Fresnillo, en menos de una hora se registraron dos ataques armados casi simultáneos que dejaron como saldo una vivienda baleada, un hombre muerto y dos que sobrevivieron al ataque y son atendidos en un centro hospitalario.

Un hombre de 35 años fue asesinado en la vía pública con al menos dos disparos de arma de fuego, la víctima mortal quedó tirada a un costado de la banqueta sobre un charco de sangre. Testigos oculares informaron a las autoridades sobre la agresión a balazos en contra del hombre.

En Calera, un hombre fue encontrado ejecutado cerca de las vías del tren de la colonia La Estación. Minutos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre a consecuencia de las lesiones que los balazos le produjeron.

OTROS EJECUTADOS: Puebla y Sonora con 5; Morelos, Oaxaca y Sinaloa con 3.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Colima, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, Nayarit y Tabasco.

Deja un comentario

Botón volver arriba