LUNES CON 104 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 15 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- Este lunes fueron localizados restos de una persona desmembrada dentro de una bolsa de plástica en la entrada a Valle de las Plamas y la carretera Tijuana-Tecate. Transeúntes reportaron a las autoridades que se encontraban bolsas con sangre y restos de carne humana.

Un amanecer violento se vivió en la ciudad de Tijuana, luego de las autoridades atendieran el reporte sobre el hallazgo de tres cadáveres, dos de ellos calcinados abandonados debajo del puente Américas.

Miembros del crimen organizado asesinaron a dos hombres y posteriormente llevaron los cadáveres frente a las instalaciones de la Dirección de Control Animal Municipal, donde los dejaron a bordo de un vehículo al cual le prendieron fuego.

Sujetos armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra un hombre que se encontraba en su interior. Alrededor de la 1:51 horas, el 911 recibió el reporte de una persona baleada en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Pegaso, perteneciente a la delegación Centenario.

Cuando iban a bordo de un vehículo, una pareja fue atacada a balazos en las inmediaciones de la colonia Camino Verde. Alrededor de las 13:08 horas, en la calle Jalisco de la citada colonia, se reportaron detonaciones por arma de fuego en contra de un automóvil Dodge Dart de color negro.

Transeúntes localizaron el cuerpo de una persona tirada a orilla carretera sobre el libramiento que conecta a la delegación de El Sauzal con la salida a Ojos Negros, en Ensenada, informaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

GUANAJUATO CON 10

Habitantes de la comunidad de San José de la Montaña localizaron los restos de una persona dentro de bolsas de plástico, sobre la carretera Salamanca– Juventino Rosas. El reporte se realizó al Sistema de Emergencias 911.

Lunes violento para el municipio debido a ataques múltiples en Celaya. Durante un ataque armado dejó un joven muerto en la colonia Revolución la tarde del lunes. El suceso se registró poco después de las 16:30 horas.

Al arribo de elementos municipales a la calle Benito Juárez esquina Con Madero localizaron sobre la banqueta a un hombre joven, del que al momento las autoridades mantienen bajo reserva identidad, con varias lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

Un ataque armado registrado sobre la calle Ejido de las Magdalenas, fue reportado a la central de emergencias 911. Al arribo de elementos de policías a la calle mencionados, casi esquina con Reforma Agraria, localizaron fuera de una cochera un hombre con varias lesiones de bala.

Un ataque a balazos deja un hombre muerto dentro de una tienda de ropa en la colonia Las Jacarandas. El suceso fue reportado poco antes de las 21:00 horas sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia antes mencionada.

En San Miguel de Allende, un cuerpo decapitado fue localizado la mañana de este lunes en la comunidad palo Colorado, muy cerca del salón de fiestas. El reporte llegó poco antes de las 7:00 de la mañana y en poco tiempo elementos de seguridad pública llegaron al lugar.

Con un disparo en la cabeza, la mañana del lunes fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura de la colonia San Martín de Camargo. El cuerpo se localizó a temprana hora de este lunes.

OAXACA CON 9

El secretario de la comunidad de San Juan Cotzocón, Simon Reyes Bautista, reportó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, grupo María Lombardo, que un joven hombre había sido privado de la vida a balazos.

Sujetos desconocidos terminaron con la vida de un jovencito cuando se encontraba en compañía de sus amigos disfrutando de una cerveza, frente a una tienda de abarrotes Laura, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Matías Romero.

Balacera en el Barrio El Espinal de Salina Cruz. En el lugar del ataque armado solo se localizó un auto Pointer con huellas de balas; se presume que el o los tripulantes fueron levantados. Un ataque armado aconteció en el Barrio El Espinal, generando una fuerte movilización policiaca.

Fueron ejecutadas dos personas en San Pedro Pochutla en un lapso de 6 horas, van cuatro personas asesinadas en los últimos días. De acuerdo a los reportes recibidos, la balacera en donde ocurrió el doble homicidio se registró en una avenida de Puerto Ángel.

Dos hombres fueron linchados y quemados en San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez, los afectados fueron identificados como Diego N. N. y Daniel N. N. Agentes policíacos se replegaron, pero observaron desde donde se encontraban que les prendieron fuego a ambas personas.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Tepotzotlán, Benito Sánchez, conocido líder sindical de transportistas y comerciantes en el Estado de México, fue asesinado a balazos por dos delincuentes que le dispararon desde una motocicleta en marcha, cuando estaba en su camioneta estacionada frente a su domicilio.

En Chalco, este lunes, desde una camioneta en movimiento, sicarios ejecutaron a una persona que caminaba por calles del poblado de San Juan Tezompa, en Chalco, Estado de México, y lograron darse a la fuga.

En San Felipe del Progreso, fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza y tirado sobre un camino de terracería el cuerpo de un taxista. Autoridades informaron que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

En Nezahualcóyotl, nuevamente sujetos armados a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos al conductor de una camioneta cuando circulaba por calles de la colonia El Sol, en este municipio del Estado de México.

Entre los arbustos de la Alameda Central, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, fue hallado el cadáver completamente desnudo de un hombre con señales de posible abuso sexual; autoridades ya realizan las investigaciones para localizar a él o los responsables de abandonar el cuerpo.

Mientras unos niños se encontraban jugando cerca de una barranca que da hacia el canal, en las inmediaciones de la colonia Molino de Rosas en Álvaro Obregón, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre entre la maleza. Hasta el momento se desconoce cómo fue que llegó a ese lugar.

En Tlalnepantla, a plena luz del día, un joven que caminaba por calles de la colonia San Lucas Patoni fue ejecutado por criminal solitario que tras cometer su crimen huyó del sitio a toda velocidad para perderse entre las calles aledañas. No se tienen personas detenidas.

En Cocotitlán, en un terreno de siembra, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con partes ya carcomidas por la fauna nociva. Habitantes de la zona caminaban sobre camino de terracería a Ozotepec Poblado de San Andrés Metla, cuando realizaron un macabro descubrimiento.

MICHOACÁN CON 7

De al menos 11 balazos, un hombre fue asesinado a tiros en la vía pública de la colonia Ejidal Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona Oriente de la ciudad de Uruapan. Siendo ignorado el probable móvil del crimen a decir de fuentes policiales.

El cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción fue localizado entre los lirios de un río, de la ciudad de Zamora. La víctima está en calidad de desconocida y siendo ignoradas las causas del fallecimiento.

En Tingüindín, el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala fue localizado tirado, a un costado de la carretera Jiquilpan – Cotija, a la altura de la localidad «Rincón del Chino», según se supo en la cobertura noticiosa.

En Zamora, la tarde de este lunes, delincuentes armados asesinaron a balazos a un joven en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, el móvil del crimen es ignorado, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Un hombre fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Pátzcuaro. Trascendió extraoficialmente que los homicidas le despojaron a la víctima una fuerte suma de dinero. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este lunes.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 7; Zacatecas con 6; Guerrero y Veracruz con 5; Quintana Roo y Sonora con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Morelos y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Jalisco, Nuevo León y Puebla.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Deja un comentario