LUNES CON 100 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- Un total de 12 homicidios se registraron las últimas 24 horas en la ciudad de Tijuana. El primer hecho se registró sobre el Corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Delicias III Sección, donde fue localizado un vehículo y en su interior había un cuerpo.

Posteriormente, al interior de un domicilio ubicado en la calle Santa Cruz de la colonia Ejido Francisco Villa Segunda Sección, se encontró a un hombre de 35 años con cinco heridas producidas por arma de fuego, ya no presentaba signos vitales.

Otro hombre fue localizado sin vida, esto frente a una lavandería en el área de una jardinera en las colonias Colinas del Matamoros, presentaba heridas por arma punzocortante en el área del cuello lado derecho, tórax y excoriación en pómulo izquierdo.

Un vehículo abandonado fue encontrado en la calle Chichen Itzá de la colonia Mariano Matamoros Sur, en su interior estaba el cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal lateral derecho con lesiones similares por arma de fuego.

Después, un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado al interior de una bolsa de plástico color negro, esto sobre un camino de terracería de la calle Real de Minas de la colonia Real de San Francisco.

Otra víctima sin vida fue encontrada entre la maleza seca de la avenida Unión de la colonia Antorcha Campesina, presentaba con huellas de violencia y al parecer por arma punzocortante en el rostro, además estaba atada de ambas muñecas con dos cinchos.

Personal del Hospital General notificó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue ingresado por lesiones por proyectil de arma de fuego. Un ataque armado sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, dejaron a un varón falleció y una mujer lesionada.

Un cuerpo calcinado fue encontrado sobre la vía pública, entre el bulevar Ferrocarril y calle Paseo del Campo, en el ejido Valle Redondo. El cadáver correspondía a una persona del sexo masculino y había exposición de restos óseos.

Un vehículo con placas de circulación de estado de California fue encontrado en la calle Constructores de la colonia Sánchez Taboada, a un lado estaba el cadáver de una mujer con heridas en la región cefálica, clavícula, abdomen y extremidad superior izquierda.

Personal de Trabajo Social del hospital de Cruz Roja notificó la muerte de un hombre de 35 años, el cual ingresó al nosocomio por lesiones de proyectil de arma de fuego. Luego, el personal de la institución informó que otra persona del sexo masculino falleció tras haber sido lesionada.

El último hecho se notificó en la colonia Terrazas del Sol, donde un cuerpo sin vida que estaba a lado de una motocicleta fue encontrado con lesiones de proyectil de arma de fuego en posición decúbito dorsal.

HIDALGO CON 10

Un hombre fue ejecutado a balazos mientras se encontraba al interior de su camioneta en la calle Río Fuerte de la comunidad El Carmen, perteneciente a Tula de Allende. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas.

Al menos ocho personas fueron alcanzadas por las balas al término de un encuentro de futbol en el fraccionamiento Paseos de la Pradera de Atotonilco de Tula, reportando la policía municipal que por el ataque seis personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un vehículo que fue incendiado, en la comunidad de Praderas del Potrero. El cadáver no se calcinó por completo porque los bomberos apagaron el incendio, antes de que las llamas lo consumieran.

En San Felipe Orizatlán, un joven fue encontrado sin vida en la comunidad de Zacayahual, sus familiares intentaron ayudarlo, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. Fue el propio hermano de la víctima, quien pudo identificar plenamente al hoy occiso.

GUANAJUATO CON 8

Lo que parecía ser el incendio de una camioneta en la colonia Obregón terminó por derivar en el hallazgo de dos cuerpos amarrados de pies y manos. El incendio se reportó minutos antes de las diez de la noche en León.

Nuevamente, en medio de una parcela cercana al camino de terracería que conecta a la comunidad Paso Blanco con la presa El Conejo de Irapuato, se encontraron presuntos restos humanos y ropa. Productores agrícolas dieron con el hallazgo.

Este lunes, un ataque perpetrado en la comunidad del Aguaje dejó a una persona sin vida y un menor de edad lesionado, en el municipio de Salvatierra. El hombre privado de la vida fue identificado como Gonzalo.

Una semana violenta inició tras registrarse un ataque armado en la colonia Álvaro Obregón. El hecho dejó un hombre sin vida. Diversos reportes al Sistema de Emergencias 911 alertaron a las autoridades municipales sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Álvaro Obregón.

Un hombre fue atacado a balazos en las inmediaciones de la colonia Arboledas San Rafael de Celaya. El hecho se reportó alrededor de las 16:00 horas del sobre la calle reforma agraria esto muy cerca de los campos deportivos de fútbol y el parque infantil de dicha colonia.

MORELOS CON 7

Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida, en la calle Niño Artillero, de Cuautlixco, en Cuautla. Fue a la altura de la base de Bomberos, donde la Policía resguardó, en espera de la llegada del personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo.

Antes de las 11:00 horas, las autoridades municipales recibieron el reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida, en la calle que conduce a la presa, de la colonia Capulín, en el municipio de Emiliano Zapata.

Poco antes de las 07:00 horas, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre el hallazgo de la víctima, en la calle Mirador de la Colonia Primero de Mayo de Cuernavaca. La Policía Municipal resguardó, mientras que elementos del Ejército Mexicano resguardó la zona.

Un muerto y un herido de bala fue el resultado de una agresión registrada carretera Axochiapan-Ahuaxtla, en el balneario Los Amates, Vía telefónica se alertó sobre una persecución en contra de dos personas que viajaban en una motocicleta de color gris.

Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de la víctima en la colonia Vicente Guerrero, del poblado de Tejalpa, del municipio de Jiutepec. La Policía, y el Ejército Mexicano acordonaron la zona, mientras personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo.

Antes de las 09:00 horas del lunes, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre la localización de restos humanos y un mensaje de amenaza, cerca de la Unidad Habitacional Diez de Abril de Ayala.

VERACRUZ CON 7

De nueva cuenta la violencia de grupos delincuenciales se hizo presente en la petrolera ciudad de Poza Rica, donde un hombre y una mujer que viajaba en un taxi fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Chapultepec.

De cuatro impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre al interior de un lugar de descanso ubicado en las inmediaciones del rancho «Chula Vista», de la congregación Monte Salas de Fortín de las Flores.

A casi 13 días de la desaparición de la joven Lizbeth Vargas, se confirmó que el cuerpo encontrado en un terreno de la localidad de El Atracón es el de ella, por lo cual ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se tiene pista del principal sospechoso.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México y Puebla con 6; Oaxaca con 5; Chiapas, Jalisco y Sinaloa con 3; Colima y Zacatecas con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Botón volver arriba