Lozoya obtiene suspensión provisional por caso Agronitrogenados

*El próximo 11 de abril, el juez determinará en una audiencia intermedia si suspende de forma definitiva el proceso contra Emilio Lozoya

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró obtener una suspensión provisional por el caso Agronitrogenados; el 11 de abril, se decidirá en audiencia intermedia si obtiene la suspensión definitiva.

La medida cautelar fue aprobada por un juez del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. En días pasados, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación revocó la suspensión de proceso contra Lozoya, por lo que su defensa presentó un amparo contra la decisión.

En audiencia, los abogados de Lozoya argumentaron para que el juez Gerardo Genaro Alarcón declarara como prescrita la acusación por lavado de dinero.

Desde el mes de febrero, el extitular de Pemex fue liberado del Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México, al cambiar la medida cautelar por el caso Odebrecht, que le permitirá llevar el proceso en su contra en arresto domiciliario.

Deja un comentario

Botón volver arriba