LOS LEONES ASEGURAN LA PRIMERA SERIE DE LA TEMPORADA ANTE LOS BRAVOS

Redacción/Juan Casanova Medina/Sol Quintana Roo

Mérida.- Como en la víspera, los Leones de Yucatán atacaron primero y sacaron las garras desde el amanecer del juego para dar los primeros dos zarpazos que los encaminó a una victoria de 3×1 sobre los Bravos de León, y aseguraron la serie, la primera de la Temporada Caliente Mx 2022, en el segundo compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo, que registró otra sensacional entrada de 12,634 aficionados, según el Game Day.

Un juego muy parejo, cerrado, por donde se le vea, con ofensivas de 6 jits y un pecado por bando, pero los Leones aprovecharon su bateo oportuno para derrotar por segunda noche consecutiva, al equipo que dirige en su debut como manager en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Eduardo “Mosco” Arredondo. El botón de muestra es que, hasta la cuarta entrada, los casilleros de jits en la pizarra marcaban una paridad de 4 jits, nada más que las fieras tenían sometido al pitcheo visitante con una ventaja tempranera de 2×0, al concluir el primer tercio del juego.

El pitcheo melenudo, con el dominicano Radhamés Liz (1-0) en la lomita, volvió a brillar como en la apertura y se encargó de mantener el ayuno de carreras en el equipo visitante hasta que concluyó su labor en el quinto episodio, en ruta a su primer éxito de la temporada. Lo acompañaron en la ofensiva para el segundo triunfo melenudo sus paisanos Christian Adames, Ramón Torres y el cerrador Reymin Guduan.

Después de hilvanar una cadena de 8 retirados en fila, apoyado por una doble matanza, la primera de la noche, en el mismo primer rollo, el diestro caribeño admitió el primer imparable de los Bravos en la tercera entrada por conducto de Luis Medina, el noveno en la alineación del equipo guanajuatense, ataque que continuó el jit de Brandon Villarreal, lo que complicó la labor del exbigleaguer que se creció al castigo y colgó la tercera argolla consecutiva dominando a Chris Roberson con rodado a la inicial.

En la cuarta entrada, las alarmas se encendieron cuando el equipo del Bajío volvió a la carga y puso a dos corredores en los senderos, tratando de recortar la ventaja que tenían las fieras, pero Radhamés Liz sacó a relucir su colmillo retorcido y aplacó, de forma espectacular, la ofensiva.

El curazaleño Juremi Profar, dominado en sus últimos 5 turnos legales, incluidos el juego de anoche, disparó doblete al central y tras uno fuera, el corredor avanzó a la antesala con el imparable del venezolano Carlos Rivero.

Octavio “Tavo” Álvarez, coach de pitcheo de los reyes de la selva, se dirigió al cerrito para platicar con su abridor y la reunión de trabajo tuvo los resultados esperados porque obligó a Kevin Flores a batear un rodado para una relampagueante doble matanza que puso fin a la amenaza. Motivado por salir bien librado del ataque, Radhamés Liz despachó la quinta entrada en riguroso orden, con un chocolate, su segundo del juego, completando su hermética labor con 4 jits.

Mientras Liz daba de comer en su mano a los Bravos, su equipo lo apoyó con 2 carreras en las primeras tres entradas.

Tras un kilométrico primer rollo, en el que desfilaron los primeros cinco bateadores de la alineación melenuda, el zurdo venezolano Jonathan Vargas (0-1), quien sufrió la derrota, colgó la primera argolla, pese a obsequiar un par de bases por bolas y cometer un wildpitch, que puso a los corredores en posición de anotar, pero no se salvó de ser raspado en el segundo episodio.

El dominicano Christian Adames, quien tuvo un debut de ensueño con los Leones al batear de 3-3 en su presentación, como séptimo en la alineación, con una base por bolas y una carrera anotada, es el nuevo guardián de la tercera colchoneta.

En su primer turno de la segunda tanda, como nuevo melenudo, disparó doblete al izquierdo y timbró la de la quiniela con sencillo de Sebastián Valle, quien alcanzó una colchoneta adicional en el tiro del jardinero al plato, pero el ataque que no dio para más. Una entrada después, tras dos fuera, Luis Felipe “Pepón” Juárez castigó al zurdo Vargas con un espectacular trancazo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba