¡LOS DEJAN SIN AGUA!

*De nueva cuenta, una falla en el suministro de energía eléctrica propició que usuarios de las colonias de la capital del Estado se quedaran sin agua potable, durante todo el fin de semana

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Habitantes en la capital del Estado reclaman el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad, ya que, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica, usuarios de las colonias Comité Proterritorio, Forjadores de Quintana Roo, Nuevo Progreso, 20 de Noviembre y Miraflores, se quedaran sin agua potable, durante todo el fin de semana.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que, ante la intermitencia presentada en el servicio de energía eléctrica y las condiciones climatológicas, se estaría dando una baja presión en el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad.

César Antonio Iuit declaró que los apagones registrados en la ciudad capital causan malestar entre los habitantes, porque no pueden descansar en sus hogares por la ola de calor y la falta de agua potable en sus domicilios, la situación cada vez se torna peor.

Cinthia Flores señaló que, tanto la energía eléctrica como el agua potable, son vitales en estos tiempos, pero para mala suerte de la ciudadanía, ambas presentan constantes fallas y un servicio que deja mucho que desear.

Carlos Chi destacó que la falta de agua potable en los hogares es una constante en algunas colonias de Chetumal y durante este fin de semana, no se tuvo el servicio al 100%, aunque en esta vez el aviso de la CAPA llegó a destiempo.

Arturo Monte expresó que se debe mejorar el servicio, tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para darle un mejor servicio a la ciudadanía y así evitar que entre ellos se “echen la bolita”.

Esteban Mex señaló que, durante tres días, no se tuvo el servicio de agua potable en los hogares, sin embargo, tomó las debidas previsiones para que no sufra por el vital líquido.

Carlos Palomo y Felipe Álvarez expresaron que, en los últimos meses, los apagones han sido señalados como responsables por la falta de agua en los hogares, pero lo extraño es que no han tomado las debidas precauciones, para solucionar el problema de manera definitiva.

Manuel Estrella manifestó que en esta ocasión no se informó a tiempo sobre la falla en el suministro de agua potable en la capital del Estado, lo malo es que aparece que la ciudadanía ya se está acostumbrando.

Fernanda Aké exhortó a los responsables de la CFE y CAPA a que mejoren el servicio, pues la ciudadanía no tiene por qué sufrir por los errores.

Por último, Yair Dzib expresó que los servicios de agua potable y energía eléctrica deben mejorar, debido a que la ciudadanía hace un sacrificio para realizar los pagos por el consumo, el cual no es del todo satisfactorio.

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