LOS CAPITALES

Edgar González Martíinez/Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Roban contraseñas y las venden al mejor postor.

Piratas cibernéticos están hackeando empresas que operan en México y aparecen en Facebook, para robar contraseñas, como es el caso de Max Deportes, con más de 114 mil seguidores y que constantemente están en la red tratando de ganar las “ofertas” que hace la empresa de deportes para promocionar sus videojuegos. La investigación la está realizando Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital.

Se sabe que el ladrón de contraseñas identificado como Redline Stealer es capaz de robar contraseñas y descargar malware, contraseñas que están disponible para su venta en la darknet, lo cual dificulta la identificación de un grupo o persona concreta que hackea estas cuentas. Desde agosto, en la página de Facebook del negocio deportivo, aparecieron publicaciones promocionando descargas gratuitas de videojuegos como “Stray” y “Spider Man”. Los enlaces, que se pueden ver en la vista previa de los posts, llevan a «Mediafire.com», no a los sitios de los productores de los juegos.

«Es evidente que la página ha sido pirateada. El estilo de los posts y el contenido promocionado por la página es muy diferente de los posts enviados antes de agosto. No estamos seguros de si los atacantes están utilizando las opciones de pago de la compañía para promocionar estos posts, o si están cubriendo los costes por su cuenta y simplemente se aprovechan de la comunidad de la página para asegurarse de que sus posts llegan a personas reales», destaca Vojtěch Boček, investigador de seguridad senior de Avast.

Además de la página de Max Deportes, Avast tiene conocimiento de otras páginas de Facebook hackeadas que publican el mismo contenido. Entre ellas se encuentra un proveedor de servicios de Internet brasileño llamado Viu internet con más de 15.000 seguidores en Facebook.

Exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de Fibra Mty.

A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, colocó CBFI por 3,450 millones de pesos (incluyendo la sobreasignación), la cual estuvo sobre demandada en 1.2 veces y representa la quinta ocasión en que Fibra Mty acude exitosamente al mercado de capitales, incluyendo la Oferta Pública Inicial. Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

“Con esta exitosa emisión de capital reafirmamos nuestro compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México. Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail y por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales “Bursanet” y “GBM+” de Actinver y GBM, respectivamente”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Mercados inmobiliarios en espera de la decisión de la FED en política monetaria.

El indicador de expectativas del mercado inmobiliario en EU continuó a la baja. El “Housing Market Index”, que mide las perspectivas de la demanda de construcción de inmuebles de uso familiar, registró una lectura de 47 puntos para septiembre, por debajo de los 50 puntos donde los constructores consideran que las perspectivas son positivas. Con ello se acumulan dos meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos. El indicador mostró una importante recuperación después de los primeros meses de la pandemia (en abril descendió a 30 puntos) para fluctuar en alrededor de 83 puntos. No obstante, a partir de diciembre de 2021 ha mostrado una desaceleración persistente, apuntando a que el sector de la construcción de viviendas podría reducir su actividad en los meses siguientes.

Por supuesto, es en el sector financiero en donde prevalece un gran nerviosismo, debido a que continúa la presión inflacionaria. Analistas de EU estiman que en la próxima reunión de esta semana, la FED podría aumentar la tasa de referencia en 75 puntos base (pb), seguida por incrementos de 50 pb en noviembre y diciembre y otros 25 pb en enero de 2023, para ubicar el rango de la tasa de política monetaria en 4.25-4.50%. En este entorno, en los mercados accionarios, después de una jornada de alta volatilidad, el S&P 500 cerró con una ganancia de 0.69%, mientras el Nasdaq aumentó 0.76%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se mantuvo en paralelo (+0.05%), mientras el peso se apreció 0.36% frente al dólar al cerrar en 19.97% unidades. En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EU a 2 años se elevó a 3.94% (+7pb) y el de 10 años llegó a 3.49% (+4pb), manteniendo la curva de rendimientos invertida. Sus equivalentes en México, Bonos M, a dos y diez años, se colocaron en 10.03% (+6pb) y 9.22% (+5pb), respectivamente. Finalmente, el precio del petróleo Brent aumentó ligeramente (0.42%) al cotizarse en 91.73 dólares por barril.

La Secretaría de Economía presentó “Rumbo a una política industrial”.

El objetivo es alinear los esfuerzos de los diferentes actores económicos, públicos y privados hacia un modelo económico que genere un crecimiento incluyente, mediante la actualización tecnológica, el incremento del contenido nacional y el desarrollo del capital humano. La estrategia “Rumbo a una política industrial” está compuesta por cuatro ejes transversales para atender las necesidades de la industria: innovación y tendencias tecnológicascientíficas; formación de capital humano para las nuevas tendencias; promoción de contenido regional, e industrias sostenibles y sustentables. Las acciones implementadas en cada uno de los ejes tendrán efectos en toda la industria, y principalmente en cinco sectores designados como estratégicos por su relevancia para la economía actual y del futuro, su tasa de crecimiento anual y su importancia para el mercado laboral. Los sectores son: agroalimentario; eléctrico-electrónico; electromovilidad; servicios médicos y farmacéuticos, e industrias creativas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba