LOS CAPITALES

La banca y el sector asegurador, los de mayores retos en este 2022.

Edgar González Martínez/Sol Quintana Roo

La banca, el sector asegurador y el retail son las áreas que enfrentarán los mayores retos en este año 2022. Uno de estos retos es el cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS), una normatividad que las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas deben cumplir para no arriesgar la pérdida de sus permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito, enfrentar auditorías rigurosas o pagos de multas.

Al respecto, Horacio Gutiérrez, CEO de Compucentro, nos dijo que su empresa tiene presente las necesidades de estos sectores y sabe que la información debe residir en centros de datos y en ubicaciones locales   por razones de gravedad, latencia, dependencia de aplicaciones y razones de cumplimiento normativo. La compañía cuenta con un servicio de infraestructura que ofrece capacidad y bajo demanda, combinando la agilidad y el precio de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

La SUV Tiguan, de la Volkswagen, la de mayor venta en el mercado nacional en 2021.

En un entorno desafiante para la manufactura automotriz, Volkswagen logró incrementar en un 11.6 por ciento su producción en comparación al año anterior, alcanzando 166,894 unidades. Con este resultado, Volkswagen Tiguan consolida una posición dentro de la estrategia mundial de la empresa en este segmento, así como la estrategia de crecimiento dentro de la familia de SUV´s de la Marca. al acumular entre los meses de enero y diciembre un total de 166,894 unidades fabricadas, cifra que representó un incremento del 11.6 por ciento en comparación con el volumen registrado en 2020, de 149,546 vehículos. De acuerdo a cifras reportadas por el Registro automotriz del INEGI, este modelo se colocó como el SUV con mayor producción y el tercer vehículo con mayor volumen de manufactura en el año 2021; mientras que en el rubro de las exportaciones, Volkswagen Tiguan fue el SUV más exportado, con 149,561 unidades trasladadas a 22 mercados foráneos, y el cuarto vehículo más exportado desde nuestro país. A fecha la armadora alemana ha manufacturado más de 800 mil unidades.

Millonarias inversiones de Fibra Mty. Recien adquirió Ciénega 3.

Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que concluyó exitosamente su plan de adquisiciones 2021 con cuatro adquisiciones por un monto total de aproximadamente 139.6 millones de dólares que generarán en su conjunto un NOI de aproximadamente 12.2 millones de dólares durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones. 

Una de las adquisiciones más relevantes fue -sin duda- la compra del inmueble industrial Ciénega 3 ocupado por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, por un monto total de 22.4 millones de dólares (mdd). Se estima que esta operación genere un Ingreso Operativo Neto (“NOI” por sus siglas en inglés) estimado de 1.54 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

La transacción es estratégica para ambas empresas ya que establecen una relación de largo plazo que permitirá por una parte a DHL contar con potencial acceso futuro a capital institucional para su operación inmobiliaria en México, y por otro lado permitirá a Fibra Mty robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico. La nave industrial Ciénega 3 se encuentra localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León y cuenta con un Área Bruta Rentable (“ABR”) de 30,087 m2.

Nuevamente la CEPAL recorta su pronóstico de crecimiento para México.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó su estimación de crecimiento para México desde 3.2% a 2.9% para 2022, ligeramente por arriba del 2.1% de América Latina y el Caribe. El organismo estima que la economía mundial creció 5.8% en 2021 y espera una desaceleración a 4.9% para 2022. Para los casos de China y EU, principales socios comerciales de América Latina, prevé crecimientos de 5.7% y 3.9% para 2022, desde el 8.0% y 6.0% estimados para 2021, respectivamente. Anticipa que persistan los choques de oferta por las dificultades que experimentan las cadenas de valor, problemas logísticos y elevados costos de transporte. Señala, además, que la disminución en los estímulos monetario y fiscal por parte de las economías que recurrieron a estos instrumentos para enfrentar la pandemia, así como nuevas variantes de Covid-19 arrojan dudas sobre la dinámica del crecimiento en 2022.

Deja una respuesta

Botón volver arriba