¡LOGRAREMOS LA AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA!: ROCÍO NAHLE

*La secretaria de Energía expuso un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, esto con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde aseguró que este año deberá salir el primer barril de petróleo de las refinerías

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García expuso un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, esto con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, la cual en su momento fue llevada a cabo por el entonces presidente, Lázaro Cárdenas.

La funcionaria resaltó que ya están en proceso de rehabilitación las refinerías que fueron abandonadas en sexenios pasados, además que manifestó que la Refinería Olmeca o Dos Bocas ya se encuentra en operación, junto a la Deer Park, en Texas, misma que le ha dejado ganancias a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello el país busca la autosuficiencia en materia energética y mencionó que este año deberá producirse en el país el primer barril de petróleo.

“Hemos logrado tener un balance con seguridad nacional, frenamos la entrega desmedida del petróleo y la electricidad que los neoliberales habían vendido al mejor postor bajo el argumento de atraer inversiones para sacarnos de la pobreza. Nada más falso que eso”.

Finalmente, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la tarea de electrificar toda la República Mexicana y, además, será la encargada de desplegar una red de internet gratuito, por ello se busca crear una infraestructura óptima y en condiciones.

Deja un comentario