LOCALIZAN UNA MINA CLANDESTINA DE BITCOINS, PENSANDO QUE ERA PLANTACIÓN DE CANNABIS

Redacción/Sol Quintana Roo

Reino Unido.- La fuerza policial del Reino Unido, encontró una mina bitcoin clandestina, gracias a las denuncias del vecindario, quienes sospechaban que se trataba de una plantación de cannabis.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de Mayo, cuando la fuerza policial se movilizó, ya que recibieron constantes reportes de los ciudadanos de Sandwell, quienes afirmaban sobre una gran cantidad de cableado y potentes sistemas de ventilación que salían de un inmueble.

Además, un dron de la policía local recogió una fuente de calor considerable desde arriba de la zona de las instalaciones, lo que creó mucha más sospecha.

Sin embargo, cuando los oficiales ingresaron, para su sorpresa se encontraron con un gran banco que contenía alrededor de 100 unidades de computadora, como parte de lo que se entiende como una operación minera de bitcoin.

El informe explica: “Ciertamente no es lo que esperábamos; tenía todas las características de una instalación de cultivo de cannabis y para nuestra sorpresa encontramos una mina de bitcoins. Tengo entendido que la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, pero robar electricidad del suministro de energía sí lo es” aseguró, el cuerpo policiaco.

Deja una respuesta

Botón volver arriba