Localizan tercer cuerpo de minero atrapado en “El Pinabete”

Este hallazgo de este cuerpo se da a 3 días de la localización de los restos de otros dos mineros en la mina de “El Pinabete”

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sabinas, Coahuila. – El Gobierno federal informó del hallazgo de los restos de un tercer cuerpo de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón El Pinabete, desde agosto de 2022, en Sabinas, Coahuila.

“A 18 días del inicio de la intensa labor de recuperación de los mineros de El Pinabete, se informa que se ha logrado la localización de los terceros restos óseos durante los trabajos realizados el día de hoy”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la tarde de este viernes.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil dio a conocer que, en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se logró ubicar un nuevo resto humano.

“Hasta este momento, derivado de los trabajos realizados, se han localizado un total de tres cuerpos”, recalcó, aunque no dio detalles de la ubicación y hora del mismo.

Indicó que hoy los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona de galerías donde se desarrollan los trabajos de excavación, a fin de cumplir con el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación.

Las operaciones de excavación continúan en las zonas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo, con el objetivo de localizar e identificar a los siete mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete, reiteró la CNPC.

Apenas tres días atrás, la CNPC confirmó la localización de dos cuerpos. Fueron identificados como indicio biológico “A” y “B”. El primero de ellos fue localizado a las 16:15 horas del miércoles a una distancia aproximada de 2.20 metros del tiro vertical 4, y cuyo cuerpo quedó “a resguardo por el Ministerio Público para iniciar su recuperación el día de hoy (ayer), derivado de que aún se encuentra cubierto de rezaga”.

El segundo cuerpo fue ubicado 14 minutos después, a las 16:29 horas, y estaba a una distancia aproximada de 1.7 metros del mismo punto. La Fiscalía General del Estado ya recuperó los restos de este “indicio biológico B” y fue “entregado en cadena de custodia al Ministerio Público a las 19:00 horas, quedando en la unidad refrigerante”.

En tanto que la Fiscalía General del Estado de Coahuila estimó que la recuperación de los ocho cuerpos de los mineros (ahora restan siete) que continúan atrapados en la mina El Pinabete, podría tardar de 30 a 45 días.

Deja un comentario

Botón volver arriba