Localizan con vida a uno de los dos jóvenes desaparecidos en Polyuc

*Delmer Yoel Chan Ramos fue localizado en una zona a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80, del poblado de Chunhuhub

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que elementos de la Policía Municipal localizaron con vida a Delmer Yoel Chan Ramos, de 17 años de edad, uno de los dos hermanos que fueron reportados como desaparecidos en la comunidad de Polyuc, el pasado 3 de junio.

De acuerdo con los reportes oficiales, Delmer Yoel Chan Ramos fue localizado en una zona a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80, del poblado de Chunhuhub y presentaba huellas de tortura, por lo que fue atendido de manera inmediata por paramédicos de la Cruz Roja.

En el lugar, la víctima detalló que fue un grupo armado el que lo privó de su libertad, quienes le cubrieron el rostro para llevarlo a un inmueble donde lo torturaron. Posteriormente, señaló que los agresores lo abandonaron a la altura del entronque de la comunidad de Pimientita, en el municipio de José María Morelos, por lo que caminó hasta el poblado de Chunhuhub.

Tras su evaluación médica, el menor fue resguardado por la policía y trasladado a la dirección general de seguridad pública en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la FGE, para que rindiera su declaración. Cabe señalar que, Romel Edwad Chan Ramos, hermano de la víctima, continúa desaparecido.

Deja un comentario

Botón volver arriba