LOCALIZAN A ESTADOUNIDENSES RAPTADOS EN MATAMOROS

*La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se encuentran realizando múltiples operativos para dar con la ubicación de los plagiados

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tamaulipas.- En la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, de hoy, se comunicó por parte de las autoridades del estado de Tamaulipas, que existen avances, pues había indicios de que de los cuatro, hay dos fallecidos, una de ellas con vida y la otra persona herida, de acuerdo a lo dicho por Américo Villarreal, gobernador de aquella entidad.

Aunque, se comunicó que más adelante, se daría una conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes darán mayores detalles.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional (GN), se encuentran realizando múltiples operativos para dar con la ubicación de los plagiados, aunque se ignoran los avances de manera detallada.

Diversos en medios de prensa de Estados Unidos informaron que la identidad de las víctimas son Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, todos ellos de origen estadounidense, quienes cruzaron la frontera en dirección a Matamoros, además que las autoridades de aquel país se encuentran pendientes de la situación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) comunicó que ofreció una recompensa por 50 mil dólares para quien o quienes den información sobre el paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron privados de su libertad por presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Además, el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, aseguró que tanto autoridades estadounidenses como mexicanas trabajan en conjunto para lograr que aparezcan pronto, a su vez la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo que Joe Biden está al pendiente de todo el proceso.

El FBI dio a conocer un documento, donde se señala que el viernes, cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.

«Poco después de cruzar a México», describe, «hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo».

«Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos», agrega.

El pasado viernes se reportaron balaceras en Matamoros, y de acuerdo con videos captados por parte de los habitantes de la región, se observa a sicarios subir a una camioneta a tres hombres, presuntamente sin vida, y una mujer herida, para luego huir.

Deja un comentario

Botón volver arriba