LOCALES COMERCIALES ABANDONADOS

*En los cinco mercados municipales de la capital del Estado, a los comerciantes se les podría retirar las concesiones y pasar de nuevo al Ayuntamiento

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco inició el proceso de recuperación de locales comerciales en los mercados de la capital, porque muchos de ellos no tienen uso comercial para lo que fueron creados y otros son usados como bodegas señaló el secretario del Ayuntamiento Adrián Sánchez Domínguez.

Se les ha notificado a los concesionarios que se pongan al día abriendo los negocios como establece el reglamento, porque con 90 días de cierre se procederá a recuperarlos, así lo comunicaron las autoridades correspondientes; sin embargo, en un principio se les notificó que se pongan al corriente y que firmen sus contratos concesión.

A los concesionarios que hicieron caso omiso ya se inició el proceso para recuperar locales, y algunos se han acercado para firmar su contrato, porque no se trata de perjudicarlos, sino que se pongan al corriente y que los utilicen.

El problema es que varios de estos locales tienen hasta 10 años que han permanecido cerrados y por esto, y para darle vida nuevamente a los mercados es que se les pretende retirar y que estos se le otorguen a gente que los trabaje.

Finalmente, dijo que hasta el momento 60 locatarios que han sido notificados porque les interesa ponerse al corriente, pero en la realidad otros le restan importancia, pero aún están a tiempo de acercarse al municipio de Othón P. Blanco para llegar a un mutuo acuerdo.

Deja un comentario

Botón volver arriba