Lo Decimos En Cinco Párrafos

CONGRESO CÓMPLICE

*Las solicitudes de juicio político en contra de los ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fueron desechadas, señaló el presidente de Justicia de la Décimo Séptima legislatura

*Pese a que los diputados de la pasada legislatura determinaron su procedencia, la actual legislatura solamente dio “carpetazo” a las solicitudes

*Pese a tener 11 carpetas de investigación en su contra por irregularidades durante su gestión, Laura Beristain sigue ahí como si nada, mismo caso de Otoniel Segovia, quien desapareció más de 139 millones de pesos. Ambos casos que al parecer seguirán impunes

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. — Y ahora resulta… Según Hugo Alday Nieto, presidente la Comisión de Justicia de la Décimo Séptima legislatura, las solicitudes de juicio político en contra de los ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fueron desechadas, esto por no cumplirse con los requisitos de procedibilidad.

Y es que, con respecto a la exalcaldesa, Alday Nieto señaló que el juicio político no procedió debido a que no se le dio seguimiento. Es decir, pese a que los diputados de la pasada legislatura determinaron su procedencia, la actual legislatura solamente dieron “carpetazo”.

Pues cabe recordar, que, en diciembre de 2021, la que fuera presidente de la Comisión de Justicia, Kira Iris San, confirmó la procedencia de la solicitud de juicio político contra Laura Beristain Navarrete, luego de los señalamientos de mala aplicación de recursos públicos, violación a la licitación de contratos, violación al rendimiento de cuentas entre otras situaciones como la obra de remodelación de la 5 Avenida de Playa del Carmen.

No obstante, de manera cínica, Alday arrojó de nuevo la responsabilidad a la pasada legislatura, señalando que tres de los cinco integrantes, aprobaron el dictamen de procedencia de juicio político contra Beristain Navarrete “pero después una de las diputadas firmantes pidió que se tachara su firma del dictamen por lo que el documento no fue turnado a la mesa directiva y dejaron que transcurra el tiempo por lo que prescribió el asunto de juicio político”. En tanto, con respecto al caso de Otoniel Segovia, señaló que se desechó la solicitud de juicio político debido a que fue interpuesta por el que fuera contralor municipal, alguien sin facultad para hacer la solicitud.

Pese a tener 11 carpetas de investigación en su contra por irregularidades cometidas durante su paso por la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain sigue ahí como si nada, mismo caso de Otoniel Segovia, quien desapareció más de 139 millones de pesos durante su administración, ambos se pasean de manera cínica frente a la gente que pide cero impunidad; sin embargo, mientras siga la complicidad de estos personajes con el congreso, la espera de justicia se ve muy larga.

Deja una respuesta

Botón volver arriba