Lo Decimos En Cinco Párrafos

MARYBEL VILLEGAS Y SU ATOLE CON EL DEDO

Redacción/Sol Quintana Roo

En plena visita de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), al Congreso de Quintana Roo, la senadora con licencia Marybel Villegas buscó, como siempre, su protagonismo.

Fue el pasado jueves que Villegas Canché convocó a los ejidatarios de Laguna Om, Sergio Butrón Casas, Sac-xán, Ramonal y Palmar a una (infructífera) reunión, ante la posibilidad de que estos se apostaran a las afueras del recinto legislativo para interceptar al secretario de Gobernación y plantearle sus inquietudes respecto al trazo del Tren Maya.

De la mano de su alfil, el inhabilitado Luis Gamero, Marybel Villegas concretó la cita con dos propósitos: contener la posible ola de protestas y alzarse el cuello ante Adán Augusto López y ¿por qué no? Ante el propio Presidente.

Obviamente, el encuentro no trascendió más allá de eso, pues Villegas Canché ni siquiera tiene un cargo público y, peor aún, su “autoridad política” está más que muerta en Quintana Roo.

Lo único que logró la despojadora de Cosgaya fue, precisamente, implantar un modelo que ahora todo mundo quiere replicar, consistente en “vender espejitos» a los ejidatarios, pues no faltó el “listillo” que se ofreció a comprarles sus terrenos… pero pagándoselos hasta después.

Deja una respuesta

Botón volver arriba