Lo Decimos En Cinco Párrafos

SUMA YENSUNNI A ENCUBRIDOR DE FEMINICIDAS A SU GOBIERNO

*Otra pifia de la alcaldesa de Othón P. Blanco al nombrar secretario particular a Carlos Francisco Yañez Bravo, paladín del agresor de la cubana Addisbel Pupo Núñez

*Fue en diciembre de 2018 que “El Rolo” arribó al domicilio de la mujer, donde la golpeó, desnudó y arrastró a la calle para seguirla agrediendo. A pesar de la gravedad del caso, el hombre solo fue procesado por faltas administrativas; esto, por órdenes de Yañez Bravo

*De nada sirve que la Edil se ponga pañuelos verdes o morados si desde el Ayuntamiento se rodea de agresores de mujeres y hasta les da trabajo, como hiciera con Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks, implicado en casos de explotación sexual en centros nocturnos

Redacción/Sol Quintana Roo

Otra pifia de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al nombrar al encubridor de potenciales feminicidas, Carlos Francisco Yañez Bravo, como su secretario particular.

Yañez Bravo es recordado —y repudiado— por los chetumaleños, luego de que brindara protección a Rolando Castro Santeliz, “El Rolo”, quien le propinó una salvaje golpiza a su entonces pareja, la cubana Addisbel Pupo Núñez.

Fue en diciembre de 2018 que “El Rolo” arribó al domicilio de la mujer, donde la golpeó, desnudó y arrastró a la calle para seguirla agrediendo.

A pesar de la gravedad del caso, Castro Santeliz solo fue procesado por faltas administrativas; esto, por órdenes del entonces jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Francisco Yañez Bravo.

De nada sirve que la edil Yensunni Martínez se ponga pañuelos verdes o morados si desde el Ayuntamiento se rodea de agresores de mujeres y hasta les da trabajo, como hiciera en octubre pasado con Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks, implicado en casos de explotación sexual en centros nocturnos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba