LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

¡SE IRÁ CON LOS BOLSILLOS LLENOS!

*Gracias a su encargo al frente del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera logró impulsar sus empresas, entre estas Ingenierías Caminera, la cual fue contratista del exoficial mayor, Manuel Alamilla, acusado de tráfico de influencias

Redacción/Sol Quintana Roo

Gracias a su encargo al frente del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera se irá de este gobierno con los bolsillos llenos, garantizándose una vida libre de preocupaciones y en la impunidad.

Solo basta ver cómo crecieron sus empresas en esta administración, como ocurrió con Ingeniería Caminera, de la que es socio mayoritario.

Dicha compañía se constituyó en Chetumal, en 2006, justo el año en el que asumió el mando del Ifeqroo. Y si bien de inicio solo estaba en el padrón de proveedores del municipio de Othón P. Blanco, conforme transcurrió el sexenio, logró meterse a la lista de contratistas de la extinta Oficialía Mayor.

Cabe recordar que entonces, la Oficialía Mayor era encabezada por Manuel Alamilla, quien fue acusado de tráfico de influencias y desempeño irregular de la función pública, precisamente por beneficiar a proveedores con compras fantasma.

Con la desaparición de la Oficialía Mayor también se fueron los contratos y recursos entregados a la empresa del titular del Ifeqroo, con lo que no solo ganó miles, sino que, además, consolidó su impunidad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba