LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

MARCIANO, CABECILLA DE EMPRESAS FANTASMA

Redacción/Sol Quintana Roo

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, tejió una red de empresas fantasma, apoyado por personajes ligados a delitos como fraude, extorsión o despojo, y en la que tiene enredados hasta a sus hijos, sin temor a represalias legales.

Se trata de al menos cuatro compañías, algunas de estas constituidas con prestanombres y posteriormente modificadas para ser manejadas por sus hijos, Ángel Marciano, Perla, Esmeralda y Silvia, esta última aspirante a diputada por el Distrito IX.

Dicha red, que data de 2006, involucra a personajes de la vida pública, como Carlos Ortiz Álvarez, otrora recaudador de rentas de Benito Juárez, acusado de extorsión.

Así como a José Enrique Gutiérrez López, notario denunciado por intento de fraude en Yucatán, y el notario Jorge Parra Moguel, ligado al delito de despojo en la comisaría de Cosgaya, también en Yucatán.

Será en ediciones próximas cuando Sol Quintana Roo desvele este esquema ilícito y los usos que el actual Edil de Tulum y su familia le han dado; todo, bajo una minuciosa investigación documentada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba