LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

MARCIANO ENTIERRA A TULUM BAJO LA BASURA

*Desechos, olores fétidos, animales carroñeros y focos de infecciones… así viven cientos de habitantes de una de las joyas turísticas de Quintana Roo debido a los negocios sucios de su presidente municipal, Marciano Dzul, quien entrega contratos a modo a cambio de su respectivo diezmo

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Desechos, olores fétidos, animales carroñeros y focos de infecciones… así viven cientos de habitantes de una de las joyas turísticas de Quintana Roo debido a los negocios sucios de su presidente municipal, Marciano Dzul.

Así, mientras el munícipe se enfoca en ofrecer contratos a modo por más de 6 millones de pesos, los tulumenses tienen que soportar el hedor y la contaminación provocada por las decenas de basureros clandestinos que se han formado ante la falta de un servicio eficiente de recolecta de desperdicios.

Con la mano en la cintura, Marciano rompe sus compromisos, como hiciera su antecesor, Víctor Mas Tah, para otorgar contratos inflados a empresas continuamente señaladas por incumplidas y por prestarse a los desvíos de recursos de los alcaldes, mediante el aumento excesivo de sus precios para cumplir con diezmos del 20 o 30 por ciento del valor del contrato.

Prueba de ello es que el actual Edil concedió un contrato por tres meses a Biosinergias Ambientales S.A.P.I. de C.V., del poblano José Yunez Soto, al que le permitió tener un tiradero a cielo abierto, a pesar de que este se encuentra saturado desde 2019.

Pero esto es solo la punta del iceberg; entre inseguridad, basura y falta de servicios, Marciano Dzul tiene muchas cuentas por rendir, de las que Sol Quintana Roo irá dando evidencia en próximas ediciones.

Deja una respuesta

Botón volver arriba