LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

YENSUNNI, LA ALCALDESA PEOR EVALUADA DEL PAÍS

*Con apenas tres meses en el cargo, la presidenta municipal de OPB es la política mujer con peor calificación en el ranking de munícipes de capitales y una de los dos morenistas más repudiados

*Con solo el 36.7 por ciento de aprobación, una encuesta la coloca en el sitio 27 de 31 respecto a la calidad de su gobierno

*El sondeo se levantó antes de que los funcionarios de Martínez Hernández autorizaran el derribo de 75 árboles por las obras de remodelación en el Boulevard Bahía, lo que seguramente pasará factura a su ya de por sí fracturada popularidad

Redacción/Sol Quintana Roo

Con apenas tres meses en el cargo, la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es la política mujer peor evaluada en el ranking de presidentes municipales y una de los dos morenistas que peor desempeño tienen, según la opinión de sus gobernados.

Así lo deja ver la encuesta de México Elige, la cual organiza a 31 ediles de las capitales de los Estados del mejor al peor evaluado, entre los que Martínez Hernández ocupa el lugar 27, con solo el 36.7 por ciento de aprobación, contra el 60.4 por ciento que tiene el primer sitio.

Sin embargo, entre los nueve peores lugares, la alcaldesa de Othón P. Blanco es la única mujer que figura, por detrás de su compañero de partido, Francisco Martínez Neri, alcalde de Oaxaca, Oaxaca, quien apenas alcanza el 35.7 por ciento de aprobación.

En tanto, los tres últimos lugares los ocupan Raymundo Martínez (PRI), edil de Toluca, con 31.4 por ciento de aprobación; José Luis Urióstegui (PAN), alcalde de Cuernavaca, Morelos, con 29.9 por ciento, y Sergio Édgar Baños (PRI), munícipe de Pachuca, Hidalgo, con el 27.9 por ciento.

Cabe señalar que la encuesta se levantó antes de que los funcionarios de Martínez Hernández autorizaran el derribo de 75 árboles por las obras de remodelación en el Boulevard Bahía, lo que seguramente pasará factura a la ya de por sí fracturada popularidad de la morenista.

Deja una respuesta

Botón volver arriba