Lo Decimos En Cinco Párrafos

¿Y LA AUSTERIDAD?

*Por la puerta de atrás: el titular de Sefiplan, Eugenio Segura, entregó el proyecto del paquete fiscal 2023 a la XVII Legislatura

*Pide 41 mil 840 millones de pesos, 17.3% más de lo presupuestado en 2022

*Los municipios tampoco se quedan atrás, pues también solicitaron incrementos de hasta 100 millones de pesos, como hizo la Edil de Felipe Carrillo Puerto

Redacción/Sol Quintana Roo

Contrario a la política de un gobierno diferente y de transparencia, el titular de la Secretaría de Hacienda y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, se olvidó de las formas, entró por la puerta trasera y entregó el proyecto del paquete fiscal 2023 a la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo para su análisis y aprobación, el cual es de 41 mil 840 millones de pesos.

En ejercicio fiscal 2022, el gobierno del Estado ejerció 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos y para este proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 presenta un incremento de 17.3 por ciento… Así la “austeridad”.

Por si fuera poco, tampoco se dio a conocer en dónde se aplicarán los recursos. Contrario a la política prometida, el secretario de Hacienda y Planeación —militante del Verde— se guarda los números y montos en que será ejercido el proyecto de presupuesto 2023, como hicieran los gobiernos del pasado en que todo se escondía para beneficiar a sus amigos e incondicionales.

Pero los municipios no se quedan atrás, pues también solicitaron incrementos de hasta 100 millones de pesos, como hizo la Edil de Felipe Carrillo Puerto, quien, por cierto, también presume austeridad, mientras viaja en una camioneta de lujo.

Los presupuestos llegaron a manos de otro “verde”: el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Renán Sánchez Tajonar, quien será el artífice de un atentado más contra la austeridad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba