Lo Decimos En Cinco Párrafos

LE QUEDA GRANDE LA SILLA

*Maricarmen Hernández no sabe qué hacer con el municipio, pero sí con el dinero que emana de sus arcas

Redacción/Sol Quintana Roo

Nuevamente, la alcaldesa del municipio de Felipe Carrillo Puerto da muestra de que no está hecha para gobernar o dirigir, que el puesto de lideresa no es más que un juego para ella, pues vive en su fantasía personal cumpliendo sus caprichos, mientras que los carrilloportenses sufren a causa de su negligencia.

Y no es que hablemos solamente del hecho en el cual la alcaldesa “les conminó” a escuchar “gratis” a la banda sinaloense “Tierra Sagrada” en la fiesta de fin de año, grupo que al final amenizó su fiesta privada a costo del erario. La realidad es que la carencia de responsabilidad y empatía por sus gobernados comienza a hacerse cada vez más latente.

Tan sólo hablemos de los hechos más recientes, ante el incumplimiento de sus compromisos, habitantes de la comunidad de San Silverio recriminaron a la presidenta municipal el hecho que el ayuntamiento de Tulum desistiera de seguir apoyándolos, lo que ocasionó que amenazara con retirar la maquinaria que se encuentra en la comunidad. La gente de San Silverio simplemente exigió a la alcaldesa que no evada su responsabilidad de escucharlos y responder a sus compromisos de campaña, situación de la que se deslindó la edil con desdén y repudio.

Cabe mencionar, que desde el día que tomó el poder, hasta apenas hace unos días se abrió un espacio en su agenda para visitar el rastro municipal, inmueble que opera en pésimas condiciones; sin embargo, esta visita tuvo lugar no gracias a las demandas de la gente, sino porque el encargado del lugar privó de la libertad a unos comunicadores que mostraban las hórridas instalaciones.

Asimismo, uno de sus funcionarios, Fortunato Canales, decidió renunciar a la subdelegación de la comunidad de Nueva Loría, esto a debido a la falta de respaldo por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto encabezado por la inexperta edil. De acuerdo con el exdelegado, a más de un año en el poder, la comunidad no ha recibido ningún beneficio, pues han ignorado todos los oficios especificando las necesidades de la gente.

Deja un comentario