Lo Decimos En Cinco Párrafos

¡CÓMPLICES DE MARCIANO!
*Los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por Renán Sánchez Tajonar han pactado con Marciano Dzul un aumento millonario
*Con un diferencia de 107 millones de pesos, comparado con lo recibido en 2022, dejarán que el presidente municipal siga saqueando las arcas del Ayuntamiento
*El alcalde ni siquiera se molestó en asomarse al Congreso, por lo que mandó a su tesorero y cómplice, Diego Castañón Trejo
Redacción/Sol Quintana Roo
Todo parece indicar que los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por Renán Sánchez Tajonar, no consideran en lo mínimo respetar la política de austeridad que tanto predican, pues han pactado con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, un aumento millonario para el Ejercicio Fiscal 2023.
Y es que con todo el descaro del mundo, Marciano Dzul Caamal solicitó un incremento del 27 por ciento del presupuesto para el próximo año, para pasar de los 871 millones 815 mil 534 pesos entregados en 2022 a mil 107 millones 135 mil 925.31 pesos para el 2023.
Tal cantidad de dinero para Tulum sonaría absurda para cualquiera, menos para los diputados, quienes con una sonrisa en la cara y orgullosos de su trabajo decidieron aprobar la Ley de Ingresos 2023, con lo que permitirán que Dzul Caamal y su grupo de colaboradores sigan saqueando las arcas de municipio.
Como si esto no bastara, el presidente municipal ni siquiera se molestó en asomarse al Congreso, por lo que mandó a su tesorero y cómplice, Diego Castañón Trejo, quien afirmó que Marciano “ha hecho muy bien las cosas”, claro, los desacuerdos con los hoteleros, las demandas en su contra y los casi 70 ejecutados en su gestión lo “respaldan totalmente”.
Incluso, se atrevió a decir que los impuestos no se incrementarán, a pesar de que dentro de la iniciativa presentada tienen como meta en el rubro de impuestos 496 millones 753 mil 313.65 pesos, más de 157 millones 756 mil 779.65 pesos comparado con el año pasado, dinero que terminará en manos de compañías cuestionables, empresarios foráneos (los favoritos de Marciano), así como adquisiciones a sobre costo, total, el dinero viene por montones de las manos de los diputados.