Lo Decimos En Cinco Párrafos

SE ENSAÑA CON EMPRESARIOS

*El Gobierno de Cozumel, encabezado por Juanita Alonso Marrufo, busca desesperadamente incrementar su recaudación de ingresos, y se ha propuesto sangrar a los empresarios en temporada vacacional

*A partir del próximo 1 de diciembre, los dueños de minisúper, tiendas de conveniencia, restaurantes y bares deberán pagar un impuesto por el horario extraordinario en la venta de bebidas alcohólicas

Redacción/Sol Quintana Roo

El Gobierno de Cozumel, encabezado por Juanita Alonso Marrufo, busca desesperadamente incrementar su recaudación de ingresos, y se ha propuesto sangrar a los empresarios en temporada vacacional.

Así, a partir del próximo 1 de diciembre, los dueños de minisúper, tiendas de conveniencia, restaurantes y bares deberán pagar un impuesto por el horario extraordinario en la venta de bebidas alcohólicas, el cual deberá ser sufragado en la Dirección de Ingresos, a cargo de Adriana Melisa Palma Fuentes.

Este cobro se adiciona al pago del resello de la patente —que va de los 10 mil a los 30 mil pesos— y que debe cubrirse a principios de cada año.

Para la administración de Alonso Marrufo es muy fácil implementar más impuestos, cuya inversión no se ve reflejada ni en mejoras a la infraestructura ni en el reforzamiento de la seguridad, pues la isla es cada vez más violenta.

Por el contrario, este dinero termina en los bolsillos de los socios de su esposo, a quienes beneficia con elevados contratos en obra pública.

Deja una respuesta

Botón volver arriba