Lo Decimos En Cinco Párrafos

BURÓCRATAS, INSACIABLES

Redacción/Sol Quintana Roo

El Sindicato de los Trabajadores del Poder Legislativo presentó una solicitud para que se les brinde un aumento salarial de hasta 15 por ciento, porque consideraron “que ya es justo”, lo que implicaría un incremento al presupuesto para 2023.

Esto, a pesar de que este año, el Congreso del Estado tuvo a su disposición 318 millones 267 mil 210 pesos para el pago de servicios personales (que incluyen remuneraciones, seguridad social, prestaciones, estímulos, entre otros).

Para dimensionar, este recurso supera el presupuesto 2022 de 12 de las 15 dependencias del Poder Ejecutivo, entre estas, la Secretaría de Obras Públicas (95.9 millones), la Secretaría de Salud (85 millones), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (100.6 millones) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (183.6 millones).

Además, la abultada nómina del Poder Legislativo arrasa con el 64 por ciento de su presupuesto anual, que fue de 494 millones 119 mil 894.28 pesos.

Aun así, los sindicalizados exigen un incremento salarial, asegurando que no se les ha dado desde hace tres años, justamente el tiempo que duró la XVI Legislatura. Entonces ¿dónde quedó ese dinero?

Deja un comentario