Llevarán a cabo audiencia por el caso de Succar Kuri

*Una de las víctimas se presentará en la audiencia para ratificar un video, grabado por ella en el año 2003, que presuntamente contiene evidencia contra Succar Kuri

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Continúa el caso contra el empresario Jean Succar Kuri, acusado de pederastia y abuso sexual contra menores de edad. Se determinó realizar una audiencia el próximo 14 de febrero para ratificar un video que forma parte del caso en contra de Kuri.

En ese día, hará presencia Edith Encalada, una de las víctimas del empresario libanés, para dar fe de hechos y corroborar una grabación hecha por ella en el año 2003.

“La audiencia es una fe de hechos para ratificar el video que grabé contra mi victimario, porque él ha evadido esta audiencia cerca de cuatro o cinco veces. Pero yo ya ratifiqué, ya dije que sí, que efectivamente yo lo grabé, que es su voz y son sus confesiones”, dijo Edith Encalada.

El empresario libanés durante su traslado a la ciudad de Cancún en 2023

A pesar de dicha prueba gráfica y sonora, Succar Kuri se ha negado a firmar esa audiencia, para lo cual ha usado una serie de recursos legales que solo han prolongado el proceso.

La víctima se mostró crítica por la lentitud del juicio, debido a que se fijaron la audiencia meses después de haber recibido la notificación del traslado acusado a la ciudad de Cancún, en septiembre de 2023. Pero señaló todavía más, el tener que seguir yendo al juzgado 20 años después de haber iniciado el caso.

Deja un comentario