LLEGÓ PARA HACERSE MILLONARIA

*La tesorera del ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, llena sus bolsillos lo más pronto imposible, ya que está en su “Año de Hidalgo”

*No sólo desvía a su favor los recursos públicos, sino que utiliza el cargo para emitir permisos en las zonas turísticas, sin rendir cuentas en donde van a parar los recursos económicos

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- De manera progresiva, la zona turística y sus calles próximas a la Quinta Avenida se han visto invadidas, generando preocupación entre los comerciantes establecidos, debido a que la tesorera municipal de Solidaridad, Kira Iris San, en su “Año de Hidalgo”, emitió varios permisos que van desde los 60 mil pesos, sin que los recursos se reflejen en las arcas del municipio.

Ante esta situación, el segundo regidor, responsable de la Comisión de Industria, Comercio y Fomento Agropecuario, Rubicel López, informó que los señalamientos son frecuentes, ya que, desde la llegada de Kira Iris San a la Tesorería, se desató el tema de llenar la Quinta Avenida, cuando se habían establecido restricciones, además de concluir con el trabajo de limpieza.

“Es un tema delicado, se invirtió mucho para que la Quinta Avenida quedara en buenas condiciones, permitiendo que las personas pudieran transitar y hubiera espacio en caso de alguna emergencia. Hoy día, ni siquiera pueden entrar patrullas ni Protección Civil, debido a la saturación, pero no se sabe en donde quedaron los recursos económicos que se cobran por los permisos”, declaró.

Por lo tanto, se han formulado acusaciones directas contra la tesorera por la emisión irregular de permisos en la zona turística de Playa del Carmen, sin previa consulta al Cabildo.

Incluso se tienen quejas de propietarios de restaurantes y comercios establecidos, porque sienten que sus espacios están siendo invadidos, además de afectar la imagen general de la zona, generando más basura y alterando el orden.

Cabe destacar que, la tesorera Kira Iris San y su esposo el italiano Matteo Pozzi Mornaghini, por medio de una empresa fantasma, gestionaron una millonaria cantidad de dinero bajo el supuesto de la realización de una auditoría externa del gobierno de la administración pasada, misma que a la fecha no se ha dado a conocer.

Además, recursos que se obtuvieron por licitación directa, por 9 millones de pesos, fueron para reconstruir sus hoteles Casa Tortuga y Mawimbi, incendiados en noviembre de 2022.

¡MEGALEVANTÓN!

*Varias personas fueron privadas por sujetos armados que viajaban en seis camionetas 4×4 sin placas, en las comunidades de Otilio Montaño, Zamora y Nuevo Caanán

*Autoridades estatales emitieron la fecha de búsqueda para localizar a Nehemías Hernández Torres, quien fue plagiado en la comunidad de Miguel Alemán

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Los habitantes de las comunidades de Otilio Montaño, Zamora, Miguel Alemán y Nuevo Caanán se comunicaron al servicio de emergencia 089, donde afirmaron que seis camionetas negras Ranger 4×4, con sujetos armados, de los cuales se ignora la cantidad, misma que estaba dando vueltas por dichos poblados.

Posteriormente, se reportó el levantamiento de varias personas, uno de ellos identificado como Nehemías Hernández Torres, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo con los testigos, el convoy de sicarios privó de la libertad a once hombres y una mujer, por lo que elementos de la Policía Rural acudieron al poblado de Miguel Alemán, donde se entrevistaron con las personas, quienes confirmaron dichos datos.

No obstante, hasta el momento, los uniformados locales no han acudido a realizar las diligencias correspondientes, tampoco se ha confirmado por parte de las autoridades dicho suceso, solamente se dieron a conocer las fichas de Hernández Torres y Audomaro Jesús Lastra González.

También, de manera preliminar se mencionó por parte de habitantes de Nueva Caanán y Miguel Alemán, que las víctimas de plagio son familiares de Emma Coronel, quien fuera la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Horas antes del reporte, habitantes del poblado de Nuevo Canaán, en el municipio de Othón P. Blanco, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, en el tramo carretero que conecta con Miguel Alemán. Los hechos sucedieron durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas presentaban signos de violencia, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron la asistencia de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), para la recolección de evidencias.

HALLAN DOS CUERPOS EN NUEVO CAANÁN

*Una de las víctimas fue identificada y contaba con ficha de desaparición, ambos cuerpos presentaban signos de violencia

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Habitantes del poblado de Nuevo Canaán encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, en el tramo carretero que conecta con Miguel Alemán. Los hechos sucedieron durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas presentaban signos de violencia, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron la asistencia de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), para la recolección de evidencias.

Asimismo, se informa que una de las víctimas fue identificada como Lázaro Pedro “N”, con residencia en la ciudad de Bacalar, mientras que el segundo cuerpo se encuentra en proceso de identificación.

Cabe señalar que, el estatus de desaparecido de Lázaro Pedro “N” fue reportado a las autoridades, así como el pastor de una iglesia en la localidad de Miguel Alemán, identificado como Nehemias Hernández Torres, ya que aparentemente fueron “levantados” el pasado 8 de noviembre.

Deja un comentario