LLEGA «EL 15» A CANCÚN TRAS DETENCIÓN EN SINALOA

*Héctor Elías Flores Aceves, también conocido como “El Pantera”, es considerado como el principal generador de violencia en Cancún, por ello la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón por su captura

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Héctor Elías Flores Aceves, conocido como “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “El Rey”, fue asegurado en Guamúchil, Sinaloa, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreciera un millón de pesos por información que lleve a su captura, por lo que se inició con sus traslado a la ciudad de Cancún.

La detención se efectuó en un hospital donde se estaba realizando exámenes médicos, pues de acuerdo con información de las autoridades, estaba próximo a realizarse una cirugía estética, cuando fue sorprendido por las fuerzas castrenses.

En su captura participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Sinaloa y la Policía Municipal Guamúchil, quienes no realizaron ni un sólo disparo.

Al momento de su detención, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún se llevó a cabo un operativo, pues ahí se encuentran recluidos varios compañeros de “El Pantera”, no obstante, no existe mayor información de este hecho.

Por otra parte, fue en junio 2022, cuando la FGE ofreció la recompensa por un millón de pesos por información que lleve a su captura, pues de acuerdo a las autoridades “El 15” está relacionado con diversos hechos violentos en la ciudad, siendo este el jefe de la plaza del Cártel de Sinaloa en el Caribe Mexicano.

Cabe mencionar, que dicha recompensa volvió a ser ofrecida el pasado mes de abril, cuando cuatro personas fueron halladas sin vida en un predio conjunto al Hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, siendo este un acto realizado por Flores Aceves, aunado a otros más.

Deja un comentario

Botón volver arriba