Llega al Senado de la República la segunda terna para elegir ministra

La presidenta de la Mesa Directiva informó que fue recibida la nueva propuesta del presidente de México, en la que se enlistan las candidatas para ocupar el lugar que dejó Zaldívar

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Mediante redes sociales, la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, comunicó que ya recibieron la nueva terna que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los nombres de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por segunda ocasión, el mandatario propuso a Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, dejando la nueva terna casi idéntica a la primera, sólo con la excepción de María Estela Ríos González; en su lugar, el nombre que aparece es Eréndira Cruz Villegas Fuentes, quien se desempeña como jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.

Dado que Alcalde Luján y Batres Guadarrama ya comparecieron ante la Comisión de Justicia, sólo Villegas Fuentes se presentará para realizar lo propio, de acuerdo con lo antes dicho por la senadora Rivera, quien aseguró que si alguno de los nombres de la primera terna se repetía, la persona postulada no tendría que volver a comparecer.

Ahora que el Senado cuenta con la nueva propuesta, la Comisión de Justicia, presidida por Olga Sánchez Cordero, deberá volver a reunirse para la comparecencia de Villegas Fuentes y proceder a analizar su idoneidad y elegibilidad. Cabe mencionar que el Senado tiene como fecha límite el 15 de diciembre para emitir una resolución.

Deja un comentario